08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

08/07/2017 - CLUBES

Novedades del sur

Campus, nueva subcomisión, viajes. En Paracao apuestan a seguir creciendo.

Destinado para chicos desde la categoría Mini hasta la U17, este lunes comenzará en el club de calle Báez un Campus gratuito, orientado a alta intensidad y alto nivel de trabajo, el cual será dictado por el profesor Mariano Padró y tendrá una duración de dos semanas.

 

El evento ya tiene casi 45 inscriptos, y también se sumarán las nenas de las inferiores de la entidad.

 

"Trabajaremos dos horas diarias, de lunes a lunes, y quienes quieran sumarse deben saber jugar básquet y tener claro que no es un campus de reclutamiento, sino que está orientado a un cambio cultural de llevar el básquet de Paracao desde lo meramente recreativo a una actividad bien competitiva, como supo ser", explicó Gabriel Guzmán, agregando que “quienes gusten deben acercarse con ropa adecuada al club el lunes, a las 15”.

 

El flamante presidente de la subcomisión también se refirió a las metas que tiene este nuevo grupo. "Queremos dotar de otro espacio para la disciplina, además de las tres canchas, y dar un alto nivel de competencia al básquet, a fin de poder conformar una Primera con aspiraciones provinciales en el mediano plazo", aseguró; además de comentar que apuntan a "‘repatriar’ a los jugadores que escribieron las breves pero sumamente significativas ‘páginas de gloria’ del club, como los Pividori, Marangoni,  Morresi, Guzmán, Santana, Ruiz Díaz, etc; todos jugadores que hoy militan como titulares en las plantillas locales y con enorme proyección".

 

Junto al abogado, "Tato Mitre (vicepresidente); Estefanía Vezquez (tesorera), Alejandra Pérez, Pablo Carrere, Pablo Eustaquio, Marilú Seimandi, Carina Messina, Lucía Suarez y Julio Moreyra (delegados y vocales), integran la nueva CD", comentó Guzmán.

 

A la ruta y el gimnasio

"El primer fin de semana de agosto, una delegación de Paracao viajará a Estudiantes de Río IV. Al regreso, sumamos dos estímulos semanales más, martes y jueves, de una hora de fundamentos individuales, además de los tres días de trabajos habituales", contó el dirigente, destacando que desde que asumió esta gestión "todos los chicos del básquet masculino tienen el acceso al gimnasio Mega Force, de manera gratuita y obligatoria, bajo supervisión del profesor Gustavo Acevedo, quien adecua las rutinas" y que con esta iniciativa aspiran "a lograr un cambio cultural hacia la competencia cada vez más alta que tiene este hermoso deporte".

 

De la casa

Lautaro Pividori y Juan Cruz Scacchi actualmente jugando para Ciclista y Echagüe, respectivamente, se destacan en el seleccionado argentino U16, y por el club nunca se olvidan de ellos. "Sentimos un orgullo muy grande pues ambos vistieron los colores de mi querido Paracao. Sumado a ello, se da que los conozco desde muy chicos -Guzmán es tío de Pividori- y sé que guardan un especial afecto por estos colores. Por suerte pudimos darles un reconocimiento el día que practicaron en nuestro estadio en la última concentración" (NdR: Argentina pasó por Paraná antes de jugar el FIBA Américas en Formosa), resaltó Guzmán sobre los jugadores surgidos en las canteras del Auriazul.

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com