08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

13/07/2017 - ENTREVISTA

De nuevo en casa

Matías Solanas llegó de Egipto y no solo habló del FIBA U19.

Hicieron un gran Mundial. En principio, partiendo de la base que no habían podido clasificarse al mismo luego de quedar quintos en el FIBA Américas U18 2016 de Chile, y que la chance se abrió apenas dos meses antes del campeonato, al ser suspendida la federación de Brasil.

 

Después, Argentina ganó los partidos que tenía que ganar y le jugó de igual a igual a las potencias. Lo que dejó satisfecho a Matías Solanas, quien ayer, luego de un largo viaje, llegó a su Paraná natal desde Egipto, donde los U19 alcanzaron el octavo puesto.

 

“Estamos conformes con lo que logramos. Nos quedamos con un poco de bronca porque sabíamos que podíamos terminar un poco más arriba, pero contentos con lo logrado, ya que le hicimos partido a las potencias y hasta por partes las dominamos. Demostramos que estamos a la altura de cualquiera”.

La Albiceleste de Maximiliano Seigorman debutó con una derrota ante Francia (53-62), más tarde se recuperó y con los triunfos sobre Corea del Sur (100-76) y Nueva Zelanda (74-70), finalizó en el segundo lugar del Grupo A, lo que derivó en un cruce contra los dueños de casa en Octavos, obteniendo una festejada victoria por 72 a 67.

 

Durante una semana, la selección nacional U19 estuvo en boca de todos en el ambiente del básquet. Con espacios importantes en distintos medios y mensajes de aliento en las redes sociales. Destacándose uno del resto.

 

“Recibimos un mensaje de un ex jugador y ahora técnico de la Liga, que también nos dirigió a nosotros en el Sudamericano U17, Marcelo Richotti, el cual nos motivó mucho con sus palabras”, aseguró el escolta.

 

Ya en Cuartos de Final, a pesar de tenerlo contra las cuerdas, España consiguió quebrar la historia e imponerse 70 a 58; y en las semifinales por el quinto puesto; la remontada con Lituania dejó un sabor agridulce (77-85), el mismo que después de la revancha con Francia (63-69), por el séptimo sitio de las posiciones.

 

“Por mucho tiempo logramos estar en partido y dominarlos, pero creo que nos faltaron algunos minutos de concentración, esa para mí fue la clave para no poder dar el golpe, que con grandes equipos como estos no te perdonan, y eso nos costó a la hora de cerrar los partido”, explicó el ex Sionista.

 

Turquía, Alemania, diferentes naciones de América. Al adolescente nacido en las inferiores de Talleres ahora le tocó visitar Egipto, y quedó fascinado. “Gracias al básquet conocí lugares que pensé que nunca iba a conocer”, aseguró Matute, que del país africano contó que se sorprendió con “las pirámides, algo hermoso, una de las siete maravillas del mundo, algo que todavía no caigo que estuve ahí”, contó entre risas.

 

CRECIENDO A PLENO. El hecho de haber jugado con La Unión de Colón el último Torneo Nacional de Ascenso -también participó en encuentros de la Liga Provincial- parece que le vino muy bien a Solanas, y sus números indican que en 20 partidos promedió 8 puntos en 20.6 minutos, con un 52.6% en dobles y 44.8 de efectividad en triples, destacándose en varios duelos.

 

“En cuanto a la experiencia, por el roce con los jugadores más grandes, me sirvió. Eso me sumó mucho, ya que en Sionista no había tenido minutos en la Liga; si bien había entrenado algunas veces con el plantel profesional, pero no había jugado. Al tener bastantes minutos en La Unión me sumó mucho y me vino muy bien”, consideró el joven que todavía no tiene en claro donde continuará su carrera. “Con mi representante estamos analizando propuestas y trataremos de elegir la mejor opción. Todavía no sé si será TNA o Liga”, reconociendo que con los colonenses hubo contacto. “Con la gente de La Unión hablé y me dijeron que querían que continúe”, y resaltando que en los cuatro meses que estuvo allí la pasó “muy bien, me trataron muy bien, aparte me sirvió un montón”.

 

Por último, como hincha de Talleres, tener como DT de su equipo a su papá -Marcelo- lo pone muy contento. “Era el que nos faltaba de la familia para el Rojo” -su hermano juega en las inferiores-, afirmó Matute, quien si bien espera que a Male “le vaya muy bien”, también se anima a meterle presión: “Ojalá que nos ascienda al Federal”, sentenció entre risas.

 

Lo confirmaron, pero…

Desde la Federación de Básquet de Entre Ríos se oficializaron ayer 10 de los 12 jugadores que representarán a la provincia en la 83ª edición del Campeonato Argentino de Mayores, el cual se jugará en Neuquén del 23 al 29 de julio.

 

En la lista, en la cual aparecen Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Agustín Richard, Ignacio Davico, Elnes Bolling Jr., Julián Fernández, Matías Novello, Sebastián Bernasconi, Facundo Mendoza y Jeremías Acosta, también se encuentra Matías Solanas, aunque al escolta se le presentaría un dilema por delante ya que en las últimas horas también fue convocado para la preselección argentina U23 que se preparara de cara a los próximos Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollarán agosto en China Taipéi, algo que no tenía en sus planes.

 

A propósito del conjunto de René Richard, respecto a esas dos fichas que le faltan, las mismas las podrían completar Sebastián Vega y Román Memo Rodríguez, con quienes se estaba dialogando.

 

Santiago Reutemann para EL DIARIO // Foto: EL DIARIO

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com