08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

25/07/2017 - ENTREVISTA

Sumando experiencia

Ramiro Rattero y su participación en el Sudamericano U17 de Perú con Argentina.

"A pesar de que no hayamos podido salir campeones, que era nuestro gran objetivo, creo que fue una experiencia muy buena, tanto en lo deportivo como en lo personal con el equipo. Siempre se aprende un montón de cosas que te hacen progresar en el básquet".

 

El interno de 2.04 metros de altura, que hizo su estreno oficial con la camiseta Albiceleste, habló con Paraná Inferiores tras el certamen que dejó un sabor agridulce para el conjunto nacional ya que en la final el elenco de Sebastián Figueredo no pudo con Chile.

 

Al margen de ello, está primera vez con la Selección, una chance que estaba cada vez más cerca para el diamantino por ese progreso que lo llevó a pasar de Atlético Diamantino a Sionista y luego a ser tenido en cuenta por Echagüe, a Rattero le llamó la atención. "Sinceramente, nunca me imaginé que podría llegar a estar en un selectivo nacional", explicó el jugador, quien agregó que cuando le llegó las noticia lo sorprendió mucho, "pero con el paso del tiempo me di cuenta de que si daba mi cien por cien, y me esforzaba al máximo, las chances iban a ser más claras", comentó.

 

Si bien arribó a la definición sin problemas venciendo a Ecuador (64-48), Paraguay (77-43), Bolivia (91-29) y Uruguay (84-65), por el Grupo B; y después en Semifinales a Colombia (68-47); el 70-60 en contra frente a Chile, por el título, fue un verdadero cachetazo.

 

"Uno de los factores claves que nos jugó en contra fue la desconcentración, como así también la no determinación tanto al momento de atacar su defensa en zona, o por ejemplo las defensa del pick and roll", consideró el pivote del AEC, que también hizo hincapié en otro punto. "Tomamos muchas decisiones apresuradas que no nos beneficiaron".

 

En referencia al futuro, a la hora de pensar en sus próximos objetivos para la segunda mitad de la temporada, "por lo pronto Echagüe es la mejor opción", aseguró Rattero, quien apunta a "desde lo individual, seguir mejorando tanto física como básquetbolisticamente, y luchar para seguir siendo tenido en cuenta en planos nacionales para las próximas convocatorias".

 

Se viene otra campaña de Echagüe en la nueva Liga Argentina -ex TNA- y el joven que debutó en la Liga Nacional el pasado 26 de enero, de la mano de Ignacio Barsanti, en la victoria como local ante Boca por 96 a 72; reconoció que no tiene ninguna oferta de otro club, por lo que tratará "de quedar para juvenil en el TNA".

 

Aunque en Lima fue su iniciación como basquetbolista de la Selección, el adolescente, de gran campaña con el Negro en la última Liga de Desarrollo, ya había tenido una experiencia previa en una serie de amistosos con Uruguay, en el vecino país, viviendo otras cosas nuevas.

 

"Gracias al básquet tuve la suerte de poder viajar en avión, primero con la Liga en Echagüe (Comodoro y Río Gallegos), y ahora con la selección a Perú", afirmó Rattero, quien expuso que en éste país solo pudo recorrer "un poco el centro de Lima”, pero que igualmente conoció “mucho de su cultura, comidas y música".

 

SUS NÚMEROS EN EL SUDAMERICANO

 

Foto: perubasket.com

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com