08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

25/07/2017 - EVENTOS

Presentaron la Jr. NBA en Paraná

El Programa enseña valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico.

La secretaría de Deportes realizó una reunión informativa del Programa Intercolegial NBA Junior League en la cual se desarrollaron los contenidos metodológicos, logística y reglamento de la competencia, como así la articulación con el Consejo General de Educación.

 

El Programa Jr. NBA enseña valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas entre 11 y 12 años de edad, entrenadores y padres de familia. Por primera vez la provincia de Entre Ríos recibirá el evento de la liga más importante de mundo.

 

"Para nosotros es una alegría poder estar presentando este evento que para el gobierno provincial es muy importante y también una responsabilidad que hemos asumido para llevar adelante conjuntamente con la Confederación Argentina de Básquet. Estoy muy orgulloso que nuestra provincia y más precisamente la ciudad de Paraná haya sido elegido para desarrollar este proyecto", expresó el secretario José Gómez en el Recreativo Bochas Club.

 

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseveró que "la Jr. NBA llegará a las escuelas gracias al trabajo articulado con el Consejo General de Educación y los colegios en lo que será una posibilidad para que los chicos de Paraná puedan desarrollarse y vivir el clima del mejor básquet del mundo, además de educarse en esta hermosa disciplina que es el básquetbol".

 

"Tenemos la posibilidad de contar con un capital humano y profesional más que importante, con profesores como Ezequiel Lavayén y Maximiliano Seigorman, quienes estarán siguiendo de cerca el programa, como así también ex basquetbolistas que van a trabajar con nosotros como el caso de Sebastián Uranga. Estamos confiados que podremos llevar adelante un gran trabajo y potenciar a Paraná y Entre Ríos en materia de básquet", cerró Gómez.

 

En tanto, el Director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo de la secretaría de Deportes, Ezequiel Lavayén expresó que "el año pasado el secretario Gómez habló con el presidente de la CABB, Federico Susbielles, y se fortaleció la idea para que Entre Ríos sea una cantera de desarrollo y pulir uno de los sostenes más importantes que es la formación. Nosotros estamos muy bien a nivel profesional y en el Minibásquet; Entre Ríos es una potencia a nivel nacional y es relevante poder llevar adelante este programa que se desarrolla en cuatro continentes".

 

Por último, el coordinador de la CABB, Maximiliano Seigorman indicó: "La industria de la NBA seduce todo el tiempo. En los últimos años con la cantidad de jugadores que han militado en esa liga para los chicos eso es una imagen muy importante, así que trataremos de sacar máximo provecho y vivirlo de la mejor manera. Seguramente todo esto irá decantando en que muchos niños que hoy no están en actividad terminen siendo parte del deporte".

 

En la primera edición en Argentina participaron nada menos que 45 equipos divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y más de 2500 jugadores involucrados.

 

Acompañaron la jornada el presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol, Leandro Blanc y el secretario de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Sebastián Goyeneche; además de dirigentes y allegados a la disciplina.

 

Prensa Secretaría de Deportes de ER

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com