08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

04/08/2017 - ENTREVISTA

No se olvida más

Juan Cruz Scacchi jugó un torneo en los Estados Unidos y estuvo con el mismísimo Shaq.

El alero de Echagüe participó con la selección argentina de Las Vegas Classic, un certamen del que intervienen muchas de las figuras del High School del país norteamericano, destinado a la denominada categoría U17 plus, es decir, U17 pero con la salvedad que el reglamento permite cierto número de jugadores de otras divisiones, por lo que Argentina viajó con un representativo formado por jóvenes de las clases 1998, 1999, 2000 y 2001 -como el caso de paranaense-.

 

“Me gustó el tipo de básquet que se juega, posesiones más cortas, más dinámico. Pero me sorprendió que se jugarán solo dos tiempos de 16 minutos cada uno y otro tipo de reglas”, contó el pibe nacido en las inferiores de Paracao sobre este particular certamen que se disputa sin reloj de 24 segundos -como se juega en los High School de Estados Unidos- y sin faltas acumuladas, entre otras diferencias reglamentarias; torneo en el que Argentina, por su nivel, fue emparejado en la zona con los elencos de más categoría.

 

“Estuvo muy bueno y exigente”, explicó Scacchi a Paraná Inferiores respecto al evento en sí, donde “los partidos se definían sobre los últimos minutos siempre”.

 

La selección Albiceleste fue parte de la la Zona D, junto a Giving Back France (41-47), Oklahoma Impact (56-48) y Prodigy Elite 17 (47-51), ocupando el segundo puesto, por diferencia de gol, lo que le permitió clasificar al playoffs de máximo nivel, el Platino Elite, en el que se cruzó con Seattle Rotary EYBL, campeón defensor, un programa de la Liga Juvenil de Elite de la firma Nike (52-58).

 

Teniendo en cuenta que Juan Cruz es U16, de hecho jugó el último Campeonato FIBA Américas en Formosa junto a otros dos paranaenses -Ignacio Varisco y Lautaro Pividori-, mantener roce con jugadores de una división superior, “me sirve para medirme con los chicos más grandes y saber si estoy a la altura”, consideró el adolescente que, por si fuera poco, así como le pasó en España con Andrés Nocioni, conoció a una de las grandes figuras de la historia de la NBA: Shaquille O'Neal.

 

“Es lo más parecido a una pared (risas). Es gigante. Al principio nos dijo que no y después se sacó una foto con nosotros”, describió Scacchi sobre esta situación particular que se le presentó ya que Shaq estuvo viendo a su hijo, quien salió campeón con su equipo.

 

El futuro de Juan

Si bien es tenido en cuenta por Ignacio Barsanti para que sea uno de los juveniles del plantel de Echagüe en la próxima Liga Argentina, Juan Cruz Scacchi pasará a préstamo hasta fin de año a Ciclista, siendo un gran refuerzo para el Verde de cara a su participación en el próximo Campeonato Argentino de Clubes U19 donde en los Cuartos de Final enfrentará a Zaninetti de Concepción del Uruguay, San Martín y Regatas, ambos de Corrientes.

 

Foto: CABB

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com