08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

16/08/2017 - ESPECIAL

Nuevo viaje, nuevas sensaciones

Matías Solanas ya está en China para los Juegos Olímpicos Universitarios.

“Después de un largo viaje llegamos este lunes a Taipei. Aún todos nos estamos acomodando a la diferencia horaria que hay con Argentina. Hasta acá lo que estamos viviendo es una experiencia muy linda. Nunca participé de un Juego Olímpico pero acá se vive algo muy similar y realmente está muy bueno. Estamos muy contentos todos y sorprendidos por lo que estamos viviendo. Nos sorprende la cantidad de atletas que hay. Nos contaron que hay cerca de 20.000 dentro de la Villa Olímpica y eso es increíble. Ver a todos los deportistas de todos los países es algo impresionante. Para nosotros es algo nuevo y lo vamos a disfrutar al máximo”, contó Matute a EL DIARIO.

 

El juvenil paranaense es uno de los jugadores más jóvenes del equipo de básquet de argentina que intervendrá del 19 al 30 de agosto en el evento deportivo de mayor envergadura después de los Juegos Olímpicos tradicionales.

 

Tras participar del reciente Mundial U19 en Egipto, ahora el escolta se encuentra en China Taipei para esta nueva experiencia, la cual vivirá junto a otras caras conocidas de la capital entrerriana como Ayan Nuñez Carvalho (ex AEC); Erick Thomas; Jeremías Sandrini y Carlos Buemo; dos de las fichas que tendrá Echagüe para la próxima Liga Argentina, todos jugadores que estarán bajo el mando del mismísimo Maximiliano Seigorman.

 

El plantel se completa con el ex Sionista, Matías Borsatti; Facundo Vázquez; Martín Fernández; Maximiliano Andreatta; Gonzalo Torres; Ariel Ramos e Ignacio Gallardo; todos jóvenes de interesante proyección.

 

En cuanto a lo deportivo, Matías Solanas, quien formará parte del plantel de San Martín de Corrientes en la próxima temporada de la Liga Nacional, confesó cual es el propósito dentro del torneo: “La idea como siempre es dejar a nuestro país en lo más alto. Si bien es muy lindo estar acá y se trata de sumar experiencia, tanto yo como el resto de mis compañeros tienen como objetivo que nuestra selección llegue lo más lejos posible en el campeonato”.

 

El debut Albiceleste será el próximo domingo 20 a las 6.30 de nuestro país, 17.30 de Taipei. A esa hora se encontrará con Estados Unidos, como siempre el firme candidato, en el marco de la Zona C.

 

Ya el lunes 21 (23 horas del 20 de agosto para nuestro país), Argentina chocará con República Checa. El miércoles 23 a las 12.30 del mediodía (1.30 de Argentina) será ante Estonia, el jueves 24 a las 20 de Taipei (9 de nuestro país) enfrentará a Emiratos Árabes, mientras que el viernes 25 cerrará la primera fase a las 15 de China (4 de la mañana de Argentina) ante Rumania.

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com