08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

22/08/2017 - FEMENINO

Preparando a las más chicas

Sigue adelante el proyecto de Minibásquet de la APBF. Hubo práctica en San Agustín.

Un nuevo entrenamiento realizó este lunes el combinado de Minibásquet de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), como parte del Programa integral que impulsa la entidad para el crecimiento y desarrollo de las jugadoras de los clubes afiliados.

 

El estadio del CASA fue el escenario para que las niñas practiquen bajo la supervisión de las entrenadoras Betiana Zapata y Gabriela Luque, y del coordinador Cristian Gómez.

 

El ensayo tuvo como aspectos principales el trabajo de fundamentos y luego partidos de 5 vs. 5.

 

Las jugadoras convocadas para esta nueva instancia fueron Sofía Hlede, Maite Yedro, Venecia Rossi Boeykens, Josefina Bértoli, Alma Borghello (Rowing); Dana Amatti, Maitena Fernández, Belén Santana, Florencia Demartín, Micaela Comar (Paracao); Elvira Garcilazo, Xiomara Carbonell, Zoe Bodnar, Danisa Gastaldi (San Agustín); Joaquina Stopello, Rocío Mancilla, Natalia Cullen, Lola Vecchio (Echagüe); Evangelina Ramos, Nazarena Baca, Florencia Cabrera, Lucia Schneider (Estudiantes); Paulina Piedrabuena, Sofía Pach (Unión de Crespo); Sol Vallejos (Talleres) y Fiona López (Atlético María Grande).

 

Pata Gómez comentó que “casi 50 jugadoras de distintos clubes han sido parte del Programa a lo largo del año. Realmente estamos contentos con el proyecto porque el Minibásquet es una de las partes más importantes de este deporte y debemos lograr que los clubes de la APBF le dan la importancia que se merece”.

 

“En el Mini se empieza a preparar a las niñas para lo que es la competencia; es la parte formativa y apuntamos a que lleguen con el aprendizaje necesario. Trabajamos de manera tal de no saltear pasos ni escalones y que logren aprender todo lo que está a su alcance, también de la mano de la diversión y de sus sueños. Ellas le han puesto muchas ganas y mucho corazón, así que estamos muy conformes con estos meses de trabajo”, agregó el coordinador.

 

Para destacar, el próximo fin de semana el Minibásquet de la APBF será protagonista en el inicio del Campeonato Entrerriano de Selecciones U15 y Primera División dado que las niñas jugarán partidos amistosos en cada jornada. El sábado la cita será en San Agustín, mientras que el domingo harán lo propio en Paracao, indicaron desde el área de prensa de la propia APBF.

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com