08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

26/08/2017 - EVENTOS

De la provincia al país

Entre Ríos tiene sus primeros representantes para la Final Nacional de los Juegos Evita.

En las localidades de Rosario del Tala y Gualeguaychú se llevó adelante la instancia decisiva de la Etapa Provincial de los Juegos Evita de la disciplina básquetbol 3x3 (categorías Sub 14 y Sub 16) y 5x5 (Sub 15 y Sub 17) en ambas ramas cuyos campeones de clasificaron para disputar la etapa nacional.

 

El secretario de Deportes, José Gómez, hizo llegar su agradecimiento a los Municipios “por la visión amplia y generosa para organizar estas Finales Provinciales de los Juegos Evita” y agregó que “es una alegría inmensa ver las pilas que tienen los chicos que llegan desde todos los rincones de la provincia para participar y disfrutar durante estos tres días”.

 

“Más allá de un resultado estrictamente deportivo, lo más importante es fomentar el hábito y la actividad física, que debe seguir con la persona a lo largo de su vida, es una concepción de salud y de valores que tiene que ver con el deporte. Y los Juegos Evita son un ejemplo de ello”, cerró el titular de la cartera de Deportes.

 

La modalidad 3x3 que se desarrolló en Rosario del Tala tuvo como escenarios los estadios de los clubes Atlético Tala y Centro Sportivo Peñarol. Cerca de 250 chicos disfrutaron de dos jornadas a puro básquet, concluyendo en definiciones emocionantes para dilucidar a los campeones.

 

Entre las mujeres, los títulos de ambas categorías quedaron para los representativos de Gualeguaychú, mientras que entre los varones festejaron Paraná en Sub 14 y San Salvador en Sub 16. En la premiación estuvieron subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y la subsecretaria Roxana Villagra.

 

Por su parte, en Gualeguaychú los clubes Juventud Unida, Central Entrerriano, Racing y Neptunia fueron anfitriones de los partidos de la modalidad 5x5. Más de 500 jóvenes fueron parte de la instancia que tuvo como vencedores en la rama femenina a Gualeguaychú en Sub 15 y Paraná en Sub 17, en tanto que en Masculino los campeones fueron Gualeguaychú en Sub 15 y Diamante en Sub 17. En la coronación entregaron las medallas el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y del director de Deportes local, Adrián Romani.

 

La Final Nacional de los Juegos Evita convencionales se llevará adelante en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre con alrededor de 18.000 chicos de todas las provincias del país.

 

Prensa Secretaría de Deportes

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com