08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

05/09/2017 - EVENTOS

Empieza a tomar forma

Comenzó septiembre y el programa NBA Junior League ya se palpita en Paraná.

Este jueves se realizará el acto inaugural de esta atractiva e importante iniciativa que por segundo año seguido se realiza en la Argentina.

 

La ceremonia se concretará en el estadio del Atlético Echagüe Club, desde las 10, con la presencia de los organizadores, dirigentes, funcionarios y participantes.

 

La NBA Junior League es un programa que tiene como finalidad realizar competencias, cursos y acciones deportivas en las escuelas primarias de cientos de países.

 

Desde el año pasado, la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron un acuerdo para que esta propuesta se instale en nuestro país, con Paraná como una de las ocho ciudades seleccionadas.

 

De esta iniciativa participarán chicos y chicas de 11 y 12 años de edad pertenecientes a establecimientos educativos del Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos. En este marco, ya están los colegios que serán parte de esta edición.

 

Justamente, cada Escuela tendrá designado el nombre de un equipo de la NBA. Ante ello, se les entregarán vestimenta que harán alusión a esas franquicias. La competencia se realizará durante septiembre, octubre y noviembre.

 

En total serán 30 los equipos que participarán de la NBA Juniors League, siendo que 20 elencos serán en varones y 10 en mujeres.

 

Ante ello, más de 400 chicos y chicas intervendrán en el programa. El certamen está direccionado a jugadores no Federados, con la intención de estimular a los chicos de la práctica deportiva.

 

Bien vale consignar que además de la capital entrerriana también la acción también incluye a Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rio Gallego, Rosario y Tucumán. Así, más de 5000 chicos vivirán su experiencia NBA.

 

Este jueves, en la presentación oficial, se darán mayores detalles de este evento como así también se realizará el armado de grupos.

 

Los equipos participantes se dividirá en 4 zonas de 5 equipos en masculinos y 2 zonas de 5 elencos en femeninos. Todos ellos se repartirán en 2 conferencias, también a imagen y semejanza de la competición profesional estadounidense.

 

Escuelas participantes

Masculino

Escuela Club Estudiantes

Escuela Nº 206 Los Constituyentes

Escuela Nº 161 República de Entre Ríos

Colegio Hermanas Mercedarias

Escuela Nº 37 Manuel Belgrano

Escuela Nº 24 Maximio Victoria

Escuela Normal José María Torres

Instituto Michelangelo

Escuela Nº 22 Jorge Newbery

Escuela Nº 193 Pedro Giachino

Escuela Nº 197 Héroes de Malvinas

Escuela Nº 1 Del Centenario

Escuela Nº 6 Ernesto Bavio

Instituto Siglo XXI

Escuela Nº 216 Jesús Maestro y Señor (Oro Verde)

Escuela N° 190 Obispo Gelabert y Crespo

Escuela N° 124 Nuestra Señora de La Esperanza

Instituto de Enseñanzas Edu-Pro

Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Formación

Escuela Nº 1 Del Centenario (Equipo 2)

 

Femenino

Escuela Club Estudiantes

Escuela Nº 206 Los Constituyentes

Escuela Nº 161 República de Entre Ríos

Escuela Nº 24 Maximio Victoria

Escuela Normal José María Torres

Escuela Nº 193 Pedro Giachino

Escuela Nº 37 Manuel Belgrano

Escuela Nº 197 Héroes de Malvinas

Escuela Nº 216 Jesús Maestro y Señor (Oro Verde)

Escuela N° 124 Nuestra Señora de La Esperanza

 

Fuente: EL DIARIO

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com