08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

07/09/2017 - ENTREVISTA

Palabra de capitán

Franco Pividori habló sobre el histórico momento de la categoría U19 de Ciclista.

Este año comenzó a estudiar abogacía, con dos materias aprobadas de las tres que cursó en el cuatrimestre. Admira a la Generación Dorada y, particularmente en su puesto, a Luis Scola y Andrés Chapu Nocioni, sin olvidarse de Manu Ginóbilli. Pero cuando se refiere a ella destaca que “estos tipos nos demostraron a todos que cada uno tiene que hacer lo mejor de sí y ayudar en lo que el equipo requiera para lograr grandes cosas”.

 

Se define como un jugador que siempre se caracterizó por ser de equipo y que nunca le interesó destacarse en lo individual.

 

Franco Pividori, como toda la categoría U19 de Ciclista, está viviendo una experiencia inolvidable en esta temporada.

 

Campeones del último Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquetbol; subcampeones de la Liga Provincial; los pibes del Verde pasaron invictos los Cuartos de Final y en Semifinales, después de un tropiezo en el debut, enderezaron su camino y tras un mano a mano con Libertad de Sunchales abrocharon el boleto que los depositó en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes. Y por eso el capitán está feliz.

 

-¿Cómo estás y están viviendo este presente?

-Tanto individual, como colectivamente, estamos viviendo un sueño. La mayoría de nosotros arrancamos una carrera este año y seguimos jugando al básquet por pasión, porque sabíamos que teníamos un lindo equipo y que podíamos llegar a grandes cosas pero, obviamente, todo esto fue impensado.

 

A medida que fueron pasando los partidos, pasando el año, las diferentes instancias, nos fuimos sintiendo mejor, nos unimos mucho como grupo y todos estuvieron dispuestos a hacer cada vez un mayor esfuerzo y los resultados llegaron. Y si no se daban igualmente estábamos tranquilos de que dejamos todo en cada etapa en la que nos tocó jugar, tanto en el torneo local, donde salimos campeones; en el provincial, que estuvimos a un segundo de lograrlo; y ahora en el nacional.

 

-¿Esto de ser tan amigos crees que les da un plus para superar mejor las adversidades? Un ejemplo puede ser el fuerte golpe de perder la final provincial, o las duras lesiones que sufrió el plantel.

 

-Ni hablar. La semana posterior a la final provincial contra Zaninetti parecía que se caía el mundo, estuvimos tan cerca y nos la sacaron de las manos de una forma horrible, y encima volver a Paraná y el club perdió las finales de U17 y U15. Estábamos todos haciendo fila en el psicólogo. Pero todo nos levantó, lo mismo cuando perdimos a Fran (Francisco Frávega) y Juan Cruz (Scacchi), sumado al Fede (Federico Fernández). Todos fuimos al hospital a estar con nuestros amigos y las charlas posteriores a ese momento, por más que estábamos muy tristes, nos mirábamos y decíamos ‘tenemos que hacerlo por ellos’. El Fede se rompió los ligamentos yendo a un rebote; Juan Cruz, las muñecas en la misma situación y prácticamente cabeceó el aro; Fran se esguinzó el tobillo bajando una defensa solo, que ya estaba medio perdida e igualmente corrió.

 

Entonces, no solo eran las lesiones en sí, sino como se dieron, ellos dejaron todo por la camiseta, por lo que nosotros debíamos dar el doble por ellos, para brindarles una alegría, tratar de suplir sus bajas con otra cosa, corazón, entrega, concentración, y el hecho de estar tan unidos nos ayudó y se los dije a los chicos, creo que los grandes equipos se hacen más fuertes contra la adversidad y lo hemos demostrado.

 

-Último paso, el Hexagonal; y no están en el mismo por casualidad. ¿Cuál es la meta para lo que viene?

-El nuevo objetivo son las semifinales. Si hay algo que tuvimos es ir pasito a pasito durante todo el año, no sobrando ninguna instancia, yendo despacio. Estamos muy tranquilos. Sabemos que de los seis equipos, quizás, todos nos van a tomar como el más débil, como la sorpresa, y no tenemos nada que perder, todo lo que venga de aquí en más es un regalo y lamentablemente es peligroso eso para los otros equipos. Pero estamos muy tranquilos, con los pies sobre la tierra, sin perder la humildad, el trabajo.

 

Todo eso es lo que nos trajo hasta acá y ojalá nos siga acompañando para seguir haciendo historia en un club que nos ha dado todo de parte de nuestros papás, la subcomisión, la comisión directiva, y muchos hinchas y demás que se han acercado a darnos su apoyo, así que por todos ellos queremos seguir dándoles alegrías.

 

La ley primera

“Jugar con mi hermano es un sueño. Siempre digo que el día más feliz de mi vida, y hasta que nazcan mis hijos, es el día en que nació él. Siempre me acompañó y por la edad nunca habíamos podido jugar juntos hasta este año. Que nos pase ahora todo esto es increíble e impagable, y se lo vivo diciendo. Cuando salimos campeones lo abracé llorando. Él es todo”. Franco se emociona a la hora de hablar de Lautaro, que se sumó este año a Ciclista proveniente de Paracao. El base/escolta U16 es una de las importantes promesas del básquet paranaense, con importante participación en las selecciones nacionales de inferiores.

 

El grupo de los 6

Además de Ciclista, Atlético San Isidro de San Francisco; Argentino de Pergamino; San Martín de Corrientes; Boca Juniors y Petrolero de Plaza Huincul serán los equipos que irán por el título.

 

El Hexagonal Final se jugará del 14 al 17 de septiembre y este jueves se conocerá al ganador de la licitación para organizar el mismo.

 

Foto: Julio Galuccio

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com