08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

19/09/2017 - CABB

Ecos del Hexagonal

Enzo Passadore, Hans Feder Ponce y Agustín Facello hablaron del Argentino de Clubes U19.

 

La edición 2017 tuvo mucho protagonismo paranaense y Paraná Inferiores habló con los jugadores.

 

Para el valiosísimo cuarto puesto de Ciclista, Passadore fue una pieza clave. “Fue una experiencia hermosa jugando contra otros chicos que seguramente en unos años los veremos por la tele y con equipos de tanto prestigio como contra Boca, San Isidro, disputando partidos a cancha llena siempre”, reconoció el base, destacando además el aliento de su público. “La gente de Ciclista copó Pergamino, siempre están en las buenas y en las malas”.

 

Para el joven que aún es categoría U17 y promedió 13 puntos en el Hexagonal Final, toda esto que siente toma aún más magnitud por el hecho de haberlo vivido con personas muy especiales. “No hay nada más lindo que hacerlo con amigos” y, a su vez, “con el club de barrio en el cual me crie”, resaltó el hincha fanático de River Plate, quien agregó: “Estamos satisfechos porque dimos todo, hasta la última gota de sudor. Nadie se imaginaba llegar hasta acá. Todo fue paso a paso, desde que empezó el primer cuadrangular de la Liguilla en San José”.

 

Palabra de campeón

“Nuestro objetivo siempre fue ir pasando fase por fase. Una vez que llegamos al Hexagonal Final sabíamos que podíamos ser uno de los candidatos y nos pusimos como meta tratar de llegar a la final y ganarla. Pero más allá de los resultados fue un gran torneo de todos. Solamente tenemos cuatro U19 y el resto del plantel es U17. Estoy muy contento por la actuación de todo el equipo”.

 

Hans Feder Ponce fue figura en Atlético San Isidro de San Francisco, equipo que se llevó con toda justicia en título de campeón.

 

El paranaense por adopción -nació en Salamanca, España y al año vino a Paraná- no se olvidó que lo conseguido “es algo histórico para el club ya que nunca había jugado un Nacional de clubes, así que ya el hecho de ir pasando de fases era todo un logro”.

 

El ex Quique Club, con el que ya había dado la vuelta olímpica en 2012 pero en categoría U13, también opinó sobre lo hecho por Ciclista, único elenco al cual Los Halcones no pudieron superar en toda su campaña. “No me sorprendió para nada. Tenía un buen equipo, largo, completo, y merecía estar entre los cuatro mejores. Venían trabajando bien y lo tienen muy merecido”, sentenció el juvenil que se prepara para una nueva temporada con el CASI en la Liga Argentina -ex TNA- y que en Pergamino cerró una media de 21 tantos y 9 rebotes por encuentro.

 

En el podio

Desde comienzos de 2016 que está en las inferiores de Boca, con el que ya debutó en la Liga Nacional. Agustín Facello también dejó su sello en el Argentino de Clubes U19, y con el Xeneize alcanzó el tercer puesto.

 

“En líneas generales me pareció que hicimos un excelente torneo, se nos veía bien y confiados, jugando un lindo básquet. Nos quedamos con esa bronca de quedar terceros porque sabíamos que estábamos para mucho más”, aseguró el base que terminó con 12 unidades y 3.8 asistencias de promedio.

 

El adolescente salido de las formativas de Olimpia, no dudo en decir que San Isidro “fue un justo campeón”, como así también que Ciclista lo sorprendió muchísimo. “Sinceramente no esperaba cruzarlos en un Hexagonal, pero el laburo que han hecho padres, dirigentes y jugados es increíble y por eso llegaron a ser de los mejores cuatro del país”, añadió.

 

Paraná, siempre está

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com