08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

26/09/2017 - ENTREVISTA

El sueño cumplido

"Estaba listo, esperando el momento", dijo Matías Solanas sobre su debut en la LNB.

Decir que es una de las grandes promesas que tiene nuestro básquet ya suena redundante, pero es así. Y en los últimos tiempos sus logros lo llevan a ser noticia cada vez más seguido.

 

Pero esta vez tiene algo especial. Porque lo conseguido por Matute es ese sueño que muchos gurises tienen cuando empiezan a picar la pelota, y es nada más y nada menos que jugar en Primera.

 

El 21 de septiembre de 2017 será, sin dudas, una fecha que este paranaense de 18 años no olvidará jamás. Porque lo que anhelaba ser en todas esas horas de entrenamientos y partidos en Talleres y Sionista, ese deseo que creció aún más cuando en La Unión de Colón se abrieron las puertas para hacer el estreno en el básquet profesional jugando el Torneo Nacional de Ascenso, finalmente se concretó.

 

Matías Solanas hizo su debut en la Liga Nacional de Básquetbol -así como su papá Marcelo allá por los años 80 con Echagüe- con un San Martín de Corrientes que realizó una gran apuesta por él.

 

"Sentí una mezcla de nervios, ansiedad, muchas ganas entre otras cosas por ser la primera vez, pero la verdad que estoy muy contento y con ganas de más", contó el propio escolta a Paraná Inferiores, agregando cómo fue ese instante en el que Sebastián González, su DT, le dijo que se preparara para entrar por Reynaldo García. "Estaba listo, esperando el momento de entrar nomás, y cuando Seba me llama salí corriendo a pedir el cambio".

 

Además del propio García, nombres como los de Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre, Matías Lescano, Lucas Faggiano, Jonatan Treise, hombres identificados con La Liga, hacen de San Martín un plantel con aspiraciones a pelear grandes cosas, un grupo que a Matute lo recibió "de la mejor manera, con buena onda" y que lo incluyó "muy rápido", tal cual explicó Sonalas, quien destacó que todo esto "hace que esté cómodo y contento".

 

Asimismo, "estar al lado de estas bestias es algo impresionante, aprendo mucho de ellos todos los días", resaltó Matías, que en su primer partido, en la victoria como local por 85 a 74 sobre La Unión de Formosa estuvo en cancha durante 4.34 minutos en los que tuvo un intento fallido en dobles y perdió una pelota.

 

Por si fuera poco, dentro de esta nueva experiencia que Matute transita en el elenco correntino disputando el Súper 20, en breve se podría dar otra, ya que del 3 al 5 de octubre en Chocó, Colombia, San Martín jugará por el Grupo A de la Liga Sudamericana frente a los locales de Cimarrones; Hebraica y Macabi de Uruguay; y Flamengo de Brasil.

 

"Es una competencia muy buena, sería un sueño poder entrar, así que ojalá se dé", espera con ansias el joven de la capital entrerriana que cumplió un destacado papel con la selección nacional en el último Mundial U19 de Egipto.

 

A la hora de hablar sobre lo que Sebastián González le pidió para esta temporada 2017/18, "que esté tranquilo, que haga lo que vengo haciendo, tomar los tiros abiertos que me queden y seguir trabajando para ir sumando cosas a mi juego e ir aportando siempre cosas para el bien del equipo", comentó el adolescente que también este año disputó los Juegos Olímpicos Universitarios con la selección argentina, y que ante Estudiantes de Concordia, el pasado domingo, pisó el parqué del Fortín Rojinegro por 3.55 minutos (0/1 en triples) en otro triunfo de su equipo (91-75).

 

Foto: Prensa San Martín

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com