12/12/2017 - LIGA DE DESARROLLO : Ignacio Varisco jugará en 2018 en Ferro Carril Oeste. El alero, que se consagró campeón con la U17 de Echagüe, se sumará en enero.

10/10/2017 - ENTREVISTA

Dosebe quiere más

El DT de CAE está muy conforme con la producción de su equipo en el Argentino U17.

Los pibes del club Estudiantes mostraron sus credenciales y lograron superar una nueva instancia del campeonato Argentino de Clubes U17, pasaporte que le sirvió para meterse entre los seis mejores equipos del país, con todo lo que ello significa.

 

El CAE ganó con autoridad su cuadrangular y así clasificó para disputar el Hexagonal Final de este certamen, el que se realizará del 18 y el 21 de octubre en sede a definir.

 

Alcanzó esta instancia tras superar una de las zonas de semifinales a Regatas de San Nicolás 86 a 58, a Peñarol de Rosario del Tala por 96 a 58 y a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 101 a 65.

 

Alejandro Dosebe, el técnico de la U17 del CAE, contó detalles de la clasificación de sus dirigidos: "Los chicos jugaron con mucha confianza. Y se notó en los resultados. Después, haber jugador de local fue un plus, de hecho, en los tres partidos llegamos al final con el encuentro ya resuelto. Estamos muy contentos por como respondieron los pibes", dijo el coach en declaraciones a EL DIARIO.

 

Está claro que a esta altura de la competencia el nivel de los equipos es mejor y los desafíos son más grandes. No obstante, el elenco paranaense resolvió los juegos con un elevado goleo y una importante diferencia.

 

"A mí no me sorprendió el goleo porque en sí tenemos un equipo que anota muchos puntos. En el torneo local estamos con un promedio superior a los 80 puntos. Lo que sí me sorprendió es la ventaja que le sacamos a los rivales. No esperábamos ganar por tanta diferencia", confesó Dosebe.

 

Desde ya, el DT del Albinegro quedó muy satisfecho por la labor del equipo, no solo por la clasificación, sino también por como vienen trabajando.

 

"Se formó un grupo muy lindo. Entre ellos están muy bien. Se entrenan fuerte, a conciencia y a su vez están todo el día juntos. Entonces, hay una química muy buena entre ellos. La predisposición que tienen para el entrenamiento es para valorar", señaló al respecto.

 

Entusiasmados por lo sucedido y con expectativas por lo que se viene, los chicos del CAE se propusieron seguir haciendo historia. Estudiantes se encontrará con Regatas de San Nicolás, Unión de Mar del Plata, Obras Sanitarias de Capital Federal, Instituto de Córdoba e Independiente de Santiago del Estero.

 

Justamente, este miércoles y mediante licitación se conocerá el club donde se definirá el torneo.

 

"Lo que viene será muy lindo. Vamos a ver cómo nos va. Tendremos que estudiar los rivales. ¿Favoritos? Tal vez Instituto u Obras, aunque creo que a esta altura del torneo son todos parejos. Seguramente, habrá jugadores que marquen mayor diferencia que otros, pero entiendo que la definición está para cualquiera. Veremos cómo nos va", admitió el entrenador.

 

Justamente, al margen del resultado final, para los adolescentes esta fue una muy buena experiencia, la cual arrancó con la competencia provincial y hoy están entre los mejores del país.

 

"Haber llegado hasta acá es muy bueno. La experiencia vivida para los chicos es muy positiva, al margen de lo que pase. Hacía varios años que el club no jugaba Liga Provincial. Lo hicimos, pasamos de fases y ahora se está en la instancia final. Estamos muy contentos, pero ahora vamos por más", sentenció Dosebe.

 

Foto: Renzo Tizzoni

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com