08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

31/10/2017 - FEMENINO

"Fue una hermosa experiencia"

Gabriela Luque y el paso de la APBF por el Encuentro Entrerriano de Minibásquet.

Más de 20 jugadoras de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) fueron parte del Provincial que se realizó en la localidad de Villaguay y contó con la participación de alrededor de 500 niños/as de distintos puntos de la provincia.

 

Dos equipos de la APBF dijeron presente en el evento organizado por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, a través de su Comisión de Minibásquetbol (CEM), y con la colaboración de la Asociación Villaguayense de Básquetbol.

 

Las chicas disputaron cuatro encuentros en la jornada que tuvo como objetivos difundir, promover y desarrollar la práctica del básquetbol.

 

Gabriela Luque y Enzo Valentín fueron los entrenadores que estuvieron a cargo de los dos representativos de la APBF, y la DT de Paracao dejó sus sensaciones sobre el paso por Villaguay, además del trabajo realizado a lo largo del año con el Programa de Minibásquet que impulsa la Asociación.

 

-¿Qué balance hicieron de la participación en el Encuentro?

-Realmente fue una hermosa experiencia, las nenas estuvieron muy felices por el hecho de compartir un día con jugadoras de otras localidades. Después de un poco de timidez cuando se subieron al colectivo, se integraron muy bien y anduvieron todas juntas durante la jornada. Luego del primer partido ya se sacaban fotos, se pasaban sus redes sociales; crearon un lindo lazo de amistad. Viajaron varios papas y eso también fue sumamente importante porque es algo que influye mucho.

 

-¿Y con las nenas de las otras localidades?

-Muy bien, son las cosas hermosas que te dejan estos encuentros. Disfrutaron mucho de algunos juegos que hicieron Enzo con el profe de Santa Elena, Juan Ignacio (Caraffa); participaron todas con las jugadoras de ADEV, se rieron mucho. La amistad con las chicas de otras ciudades te quedan para siempre porque con seguridad volverán a verse.

 

-¿Qué te quedó de la experiencia como entrenadora?

-También lo viví muy feliz por las chicas. Para nosotros fue como el cierre del trabajo de todo un año con el Mini de la Asociación; me encantaría que se repita el año que viene y que perdure en el tiempo este proyecto porque prepara a las jugadoras para lo que se viene y las entusiasma para que se sigan esforzando en sus clubes para aprender. Agradezco al Consejo Directivo de la APBF y a Noldy Abasto (Presidente de la entidad) por la oportunidad y que hayan apostado por mí y un grupo de entrenadores para llevar adelante esta iniciativa.

 

-¿Cuál fue el mensaje para las nenas después del Encuentro?

-Con Enzo le dijimos que esto es un comienzo; cada una tiene que esforzarse, dar siempre lo mejor y trabajar mucho si el básquet es realmente lo que les gusta. Que sepan que el año que viene serán U13 y la competencia tiene otra carga emocional y será distinto a lo que han vivido hasta ahora. Con seguridad esta experiencia les quedará grabada como algo único porque algunos hemos tenido la posibilidad de pasar por un evento similar y el recuerdo es muy lindo.

 

-¿Qué es lo que viene en el futuro del Mini de la APBF?

-Más allá que a mí me gustaría seguir, tenemos que seguir reforzando todo el trabajo realizado para fortalecer lo que se hizo hasta hoy y cambiar algunas cuestiones que fuimos tomando nota a lo largo de estos meses. Será con nosotros, si vienen entrenadores nuevos o se suman al proyecto. Lo más relevante es que las niñas tengan sus entrenamientos semanales con el Programa de Mini para darle otro estímulo a lo que practican en sus clubes.

 

Prensa APBF

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com