08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

01/11/2017 - RETRO

Una camada protagonista

En la década del 70, por el Paraná Rowing Club hicieron ruido a nivel local y provincial.

En 1977, los juveniles Albicelestes participaron en Rosario del Tala de la definición del Campeonato Entrerriano de Clubes Campeones, y si bien cayeron en la Final frente a Regatas de Concepción del Uruguay en un polémico desenlace, aquel grupo de jugadores dejó su sello no solo en esa temporada, sino que sumó varios títulos para la entidad de la Costanera.

 

En el ‘72, la denominada por ese entonces Infantil Menor se consagró campeona, por delante de Olimpia.

 

Un año después, el subcampeonato llegó en Infantil Mayor, la cual fue superada solamente por Recreativo, que dio la vuelta.

 

La revancha se dio en 1974. Rowing cortó las redes relegando a Peñarol al segundo lugar del podio. Esa misma temporada, la Preinfantil también fue la mejor, por delante de Ciclista.

 

Llegó 1975 y dos nuevos campeonatos, en Premini y Cadete -Echagüe y Recreativo fueron los segundos, respectivamente-.

 

En el ’76, si bien no se dio, el subcampeonato de la división Mini (AEC campeón) fue un buen premio consuelo para seguir siendo protagonista.

 

El año 1977 puede considerarse inolvidable para el PRC, que no solo estuvo en la conversación con sus Juveniles, sino que con sus Mini y Premini (Hindú, segundo) cerró la temporada con tres primeros lugares.

 

Los duelos con Echagüe se repitieron en el ‘78. La Juvenil sonrió nuevamente pero, esta vez, el Negro fue el que sobresalió en Mini. Y para el ’79, el tricampeonato de los menores de 19 años fue un hecho, en este caso ante Olimpia; mientras que la Infantil y la Mini dejaron una vez más al AEC con las ganas.

 

En la foto, los juveniles en Rosario del Tala, en 1977. Arriba, de izquierda a derecha, César Barba; Eduardo Pereyra; Leandro Cacho Blanc, actual presidente de la APB; Eduardo Trapasso y Oscar Cabaña.

 

Abajo, de izquierda a derecha, Alejandro Dilenque; Alejandro Cis; Daniel Colaprete; José Cottonaro y Rolando Bellmann.

 

Dirigidos por Aníbal Cantero, otros jugadores de esa gran época de Rowing fueron Claudio Dilenque; Gastón Camet y Carlos Bantar, por nombrar algunos.

 

Envíanos tu foto Retro de inferiores, con sus nombres y su historia, a: paranainferiores@gmail.com

 

Un 2008 inolvidable

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com