12/12/2017 - LIGA DE DESARROLLO : Ignacio Varisco jugará en 2018 en Ferro Carril Oeste. El alero, que se consagró campeón con la U17 de Echagüe, se sumará en enero.

17/11/2017 - FEMENINO

Despedida con victoria

Entre Ríos le ganó a Santa Cruz por 75 a 42 en el Campeonato Argentino U15 de Mendoza.

En el Estadio Municipal Profesor Leopoldo Juan Brozovix de la localidad de Rivadavia, el conjunto de Cristian Gómez terminó su campaña con un triunfo, para cerrar así un récord 3-2, ya que también derrotó 110-12 a San Luis y 95-24 a Misiones; y perdió en un final polémico ante Santa Fe (48-49 tras una falta cobrada sin tiempo en el reloj) y Buenos Aires (65-64).

 

Iara Navarro y Iara Salcedo, ambas de Talleres, fueron parte del plantel que también contó con Melanie Torrilla, Lucia Martínez y Brisa Laval, de Zaninetti; Agustina Marín y Valentina Procura, de Juventud Unida; Aldana Quiroga, de Central Entrerriano; Inés Fernández, de Regatas; y Lara Bustos, Florencia Respaud y Paulina Ruiz Díaz, de Rocamora.

 

El último partido

El primer cuarto comenzó friccionado, cortado. Ambos combinados parecían tener la misma premisa: impedir las transiciones rápidas a como de lugar. Planteado así el desarrollo, las jugadoras de ambos combinados con frecuencia fueron a la línea de libres. Con un poco más de efectividad, fue Entre Ríos quién logró adelantarse y cerrar el periodo 15-9.

 

El inicio del segundo parcial continuó con la misma dinámica que el primero: predominaba el juego intenso y cortado. A esa altura del partido la escasez de fluidez ya era una constante. Hacia el final de la primera mitad Entre Ríos comenzó a imponerse en los rebotes, lo que le permitió sumar puntos de segunda jugada e irse al descanso con un marcador favorable de 34-21.

 

La segunda mitad arrancó con otra dinámica totalmente diferente: ambos equipos tuvieron mayor fluidez, las jugadoras pudieron correr la cancha, la efectividad en tiros de campo aumentó considerablemente, y por consiguiente la calidad del partido creció. Un parcial de 11-0 -incluidos dos triples seguidos de Aldana Quiroga- le permitió a Entre Ríos cerrar el tercer cuarto arriba por 55-34.

 

El primer tramo del último parcial se caracterizó por la baja eficacia de cara al aro. Con una merma en la intensidad por parte de ambos equipos, en este pasaje el marcador no sufrió grandes modificaciones. Fue recién en los últimos minutos cuando Entre Ríos pudo poner a correr a sus jugadoras y liquidar definitivamente el pleito, que terminó con un tanteador de 75-42.

 

De esta manera Entre Ríos cerró con un triunfo su participación en la zona A, que por momentos lo tuvo como protagonista. Por su parte, Santa Cruz dio pelea hasta el final dando muestras de una competitividad más que destacable.

 

SÍNTESIS: SANTA CRUZ 42-ENTRE RÍOS 75

 

Comentario y Foto: CABB

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com