08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

18/12/2017 - FEMENINO

Nos vemos en 2018

La APBF despidió la temporada con una gran fiesta en la que premió a sus protagonistas.

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino realizó la ceremonia de cierre de año con la presencia de ciento de jugadoras de distintas categorías, entrenadores, dirigentes y padres de cada una de las instituciones que forman parte de la disciplina en Paraná y la región.

 

En la fiesta llevada adelante en el gimnasio de Talleres, el Consejo Directivo de la APBF entregó trofeos para los dos mejores equipos del Torneo "Carlos Maidana", reconoció a todos los entrenadores de cada uno de los clubes (se les regaló una pizarra) y a los padres colaboradores, y otorgó un galardón para las jugadoras que formaron parte de los seleccionados argentinos.

 

El presidente de la APBF, Arnoldo Abasto, dio la bienvenida y agradeció la presencia en esta ceremonia que año tras año realiza la entidad madre del básquet femenino de Paraná. En primera instancia Noldy hizo un reconocimiento especial para las jugadoras, entrenadores y dirigentes de las distintas instituciones afiliadas y expresó que "sin ustedes no podría existir esta Asociación que poco a poco viene creciendo en número de chicas, en competencia y en cantidad de partidos". Además hizo un agradecimiento a los delegados de los clubes por el compromiso y la dedicación a lo largo del año.

 

"No me quiero olvidar de los verdaderos motores del básquet femenino que son las mamás y los papás de las nenas. Acompañan a entrenar a sus hijas tres o cuatro veces por semana, las llevan a los partidos, son los que organizan para viajar en la Liga Provincial. Sin dudas que sin ellos sería imposible el básquet en nuestra asociación", agregó Noldy respecto de los intérpretes necesarios de la APBF.

 

Por otra parte, el presidente destacó "el compromiso y el riesgo" tomado por los clubes para participar de la Liga Provincial: "Sé que no ha sido fácil y que es costoso viajar a la costa del Uruguay, trasladarse a Villa Elisa o Santa Elena. Ustedes habrán visto los frutos; han tenido buenos o regulares resultados deportivos pero el crecimiento de las nenas es evidente. Los invito a que el año que viene redoblemos el esfuerzo".

 

Por último, Abasto se mostró gratificado por el trabajo de sus pares de Comisión Directiva y de todos aquellos que diariamente dejan su tiempo y trabajan por la Asociación. "Cada lunes vamos a nuestra sede a discutir posiciones en defensa de cada club pero siempre las decisiones se toman a través de votación para hacerlo de manera democrática. Los delegados plantean sus puntos y son escuchados, que es lo más importante", sentenció.

 

Los entrenadores del Programa de Selecciones y de los representativos APBF, Gabriela Luque, Enzo Valentín, Nicolás Giorello y Pablo González, fueron agasajados por el trabajo durante el año y la participación en el Campeonatos Entrerrianos de las diferentes categorías.

 

Del mismo modo, las jugadoras Sofía Chelini (Mundial 3x3 en Nantes, Francia), Sofía Wolf (Sudamericano U17 en Sucre, Bolivia) y Malvina Dagostino (FIBA Américas U16 en Buenos Aires), todas de Talleres, recibieron una placa en reconocimiento a su paso por la selección argentina.

 

En el mismo marco, el Consejo Directivo realizó un emotivo homenaje a Carlos Maidana, dirigente de larga trayectoria que fuera presidente de la APBF y promotor del crecimiento de la disciplina en Paraná y la provincia.

 

Antes de la entrega de los trofeos, las chicas fueron parte de un show de rumba y bailaron al ritmo de la música durante varios minutos pese al intenso calor que azotó la capital provincial.

 

En el cierre de la jornada, las niñas del Minibásquet recibieron una medalla y un presente por su participación a lo largo de la temporada.

 

Hay que destacar que por tercer año consecutivo la Copa Challenger quedó en manos del Club Atlético Talleres, dado que fue la institución que mejores resultados deportivos obtuvo en la sumatoria de las distintas categorías.

 

Ganadores y goleadoras 2017

Torneo "Carlos Maidana"

Categoría U13

Campeón: Talleres

Subcampeón: Paracao

Goleadora: Ana Giorgio (CAT) 142 puntos

 

Categoría U15

Campeón: Talleres

Subcampeón: Estudiantes

Goleadora: Aitiana Flores Tortul (CAE) 83 puntos

 

Categoría U17

Campeón: Talleres

Subcampeón: Estudiantes

Goleadora: Sofía Stiechr (Echagüe) 213 puntos

Copa de Plata: Paracao

 

Torneo Promocional

Con la invitación de equipos de Santa Elena y Victoria se disputaron en las siguientes divisiones:

 

Categoría U13

Campeón: Urquiza de Santa Elena

Subcampeón: San Agustín

 

Categoría U15

Campeón: Urquiza de Santa Elena

Subcampeón: Estudiantes

 

Categoría U17

Campeón: Unión de Crespo

Subcampeón: Urquiza de Santa Elena

 

Prensa APBF

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com