08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

03/01/2018 - ESPECIAL

En el recuerdo de siempre

Se cumplen 28 años del trágico fallecimiento de Aníbal Sánchez, el "10 entrerriano".

Solo 200 kilómetros faltaban para llegar a destino. Aníbal estaba con el tiempo justo ya que a las 19 entrenaría con su Olimpo, quien lo había contratado en febrero de 1987 ya que pretendía pelear por el título.

 

Aquel miércoles 3 de enero de 1990 por la mañana, antes de partir, lavó su Renault 11 Turbo color rojo y después se echó a la ruta junto a Patricia, su mujer, quien estaba embarazada de dos meses de María Agustina; y su hija María Florencia, en aquel entonces a dos días de cumplir su primer añito.

 

En la gran biografía escrita por el periodista Julián Stoppello, "Aníbal Sánchez, el diez entrerriano", Patricia contó lo ocurrido minutos antes de la fatal situación. "En Trenque Lauquen paramos a echar nafta, Él siempre usaba cinturón de seguridad, pero después de cargar no se lo volvió a poner, ¿por qué?, no me lo explico, el accidente sucedió unos kilómetros después".

 

Eran cerca de las 16.30 cuando Aníbal, a la altura del kilómetro 248 de ese camino solitario que conocía bien (ruta número 33), miró hacia el asiento trasero para hacerle un mimo a su hija, mientras Patricia le cambiaba los pañales.

 

"No venía nadie, era una recta enorme, pero cuando mira hacia delante el auto se le había ido para la banquina, ahí pega el volantazo, muerde la otra banquina y el auto empezó a los tumbos", describió su señora en el libro.

 

Pasó una hora y media para conocer la peor noticia. A las 18, en un centro asistencial de la localidad de Casbas, 210 kilómetros antes de Bahía, con tan solo 26 años de edad y todo un futuro por delante, un politraumatismo craneano fue la causa que acabó con su vida.

 

Todos se quedaron con la intriga de lo que podía llegar a dar Sánchez, quien en lo deportivo, sin dudas, tenía mucho por recorrer.

 

Dejó su sello en Echagüe, desde las inferiores, hasta la Primera local. Y en el momento del surgimiento de la Liga Nacional, a mediados de los 80, fue el abanderado del AEC, viajando con Orlando Chungo Butta por todo el país promocionando lo que fue el comienzo del profesionalismo.

 

En 1985 fue una de las piezas fundamentales para depositar a los paranaenses en la elite, y una temporada más tarde jugar con "su equipo" en la máxima categoría.

 

Clubes como Ferrocarril Oeste, Obras Sanitarias y River siempre se fijaron en él, pero recién en 1987 Olimpo pudo quedárselo.

 

No obstante, su obra maestra se dio en 1989, la última, a pesar de que a nadie se le cruzaba por la cabeza que sería así. Aquel triple desde nueve metros frente a Tucumán (92-90) que le dio a Entre Ríos su primer título en el Campeonato Argentino de Mayores, ese 11 de marzo en el que en el estadio Luis Butta no cabía más un alfiler. Ese 11 de marzo en el que inmortalizó su nombre para siempre. ¡Gracias Aníbal!

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com