08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

06/01/2018 - CLUBES

Paracao va por más

La entidad del sur comienza el 2018 con grandes novedades no solo en materia deportiva.

El 2017 fue un año positivo de Paracao y para esta temporada la idea es continuar por el mismo camino, ese que lo llevó, por ejemplo, a conseguir el ascenso a la Primera División A de la Asociación Paranaense de Básquetbol.

 

Por calle Juan Báez se preparan con todo con la intención de seguir siendo protagonistas, y es por eso que a la confirmación de su regreso a la Liga Provincial con sus categorías U13, U15 y U17, también se ha sumado la incorporación del Profesor Hernán Bonarrigo, de vasta y reconocida trayectoria en la preparación física de diversos planteles y seleccionados provinciales, como Coordinador Deportivo de la disciplina y responsable de la preparación física de todas sus divisiones.

 

Asimismo, se produjo el retorno de Mariano Padró, quien ya trabajó en conjunto con Gustavo Acevedo, uno de los que continúan junto a Marcos Ramos (Primera) y Juan Pintos (Minibásquet).

 

Actividades y obras

Un exigente cronograma de actividades para 2018 se ha establecido por la entidad en lo que atañe al perfeccionamiento para jugadores y entrenadores no solo pensando en los propios, sino también en los de la ciudad.

 

A su vez, en materia edilicia se ha dado inicio a la construcción del playón deportivo exterior y se está cerrando el gimnasio de pesas para el básquet, continuando con lo realizado el año pasado de facilitar en forma gratuita a los jugadores del club el aprestamiento físico para cumplir los objetivos planteados.

 

Preparación

El 15 de enero, desde la categoría U13 los jugadores darán comienzo a la pretemporada con actividades diagramadas de acuerdo a las edades y exigencias de cada grupo de trabajo.

 

La de la dirigencia

“Queremos buscar para nuestros jugadores la excelencia en la práctica de este hermoso, dinámico y cambiante deporte. Con este proyecto -pensado y diagramado-, inicialmente a 4 años, esperamos que Paracao se transforme en un referente en la formación de jugadores; para ello contamos con una estructura de trabajo organizada, pensada y sin improvisaciones. Intensidad, idoneidad e innovación son en gran medida el norte conceptual que nos hemos fijado en la subcomisión”, aseguró Gabriel Guzmán, presidente de la subcomisión, quien también contó que “se han comenzado las tareas para completar el estadio, dotándolo de baños, vestuarios, salas de dormitorios y la primer bandeja de asientos (tribuna del lado Este) con capacidad para más de 600 personas cómodamente sentadas. Todo para albergar y dar servicio a las actividades deportivas en un completísimo complejo”.

 

Por último, el dirigente resaltó que “la labor de la subcomisión es posible, y especialmente todo lo edilicio e infraestructura, gracias a la tarea de la Comisión Directiva encabezada por Gustavo Tórtul, que tiene compromiso diario en el trabajo y las cuentas del club en orden”, agregando que “el crecimiento de esta disciplina se enmarca en la labor responsable y profesional de todo el club”.

 

Foto: Joaquín Just

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com