08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

09/01/2018 - LIGA DE DESARROLLO

Nacho debutó en Ferro

Ignacio Varisco tuvo se estreno en el triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El ex Quique Club y Echagüe se despachó con 11 puntos en 23.20 minutos, en la victoria por 80 a 53 en el Socios Fundadores.

 

El alero, que lanzó un 4/8 en cancha (1/3 en dobles y 3/5 en triples), también aportó 5 rebotes (4 en defensa), perdió 3 pelotas y recuperó 2, para una valoración de 13.

 

Vale recordar que el AEC cobró por los Derechos de Formación del jugador que para este año apunta a estar en el Mundial U17 con la selección argentina.

 

EL PARTIDO. Ferro tuvo un buen arranque con parcial de 4-0 gracias a dos anotaciones de Marcos Helman e Iván Gramajo, pero Gimnasia, de la mano de Aguilera y Simondi lograron igualar en 4 las acciones a 7.37 del final del primer cuarto.

 

Con pasajes de buen juego entre ambos, y una gran tarde del brasilero Romulo Gusmao, Ferro se mantuvo en pie ante el buen juego comodorense. Con dos minutos por jugarse, el juego estaba igualado en 17. Un triple del debutante Ignacio Varisco dejó a Ferro en ventaja, pero en la siguiente jugada, Matias Temprano volvió a empatar en 20. Con 45 segundos por finalizar el cuarto, Varisco nuevamente puso al Verde en ventaja (23-20); luego de un tiempo muerto del entrenador local, el conjunto de Caballito a través de la conexión Varisco-Helman cerró el primer cuarto 25-20.

 

El segundo cuarto inicio con dificultades ofensivas para ambos, pero la defensa de los de Roberto Pavlotsky fue clave en manos de Gusmao Costa, que no permitió que el local anotara. Helman con un parcial de 4-0 puso a Ferro en ventaja máxima de 9 (29-20), pero Simondi a distancia achicó a 6.

 

Con 5 minutos por jugarse, Gramajo anotó de 3 en dos oportunidades para estirar a 13 la diferencia (36-23), mostrando un juego variado para el visitante, con una defensa en un gran nivel. A 3.20 del entretiempo, Ferro vencía 42-23 luego de una ráfaga goleadora del tucumano Gramajo. Luego de un tiempo fuera pedido por el banco local, ambos se quedaron sin ideas en ataque, con casi dos minutos sin anotar, forzando a otro minuto, esta vez del banco de Pavlotsky. Un doble y falta de Aguilera permitió que Gimnasia sumara de a tres (26-42) con poco más de un minuto por jugarse.

 

La segunda parte del juego fue similar a la anterior: Ferro con una ofensiva fluida logró un parcial inicial de 5-2 de la mano de Spano de 2 y Malvicini a distancia. Un par de buenos ataques del conjunto comodorense permitieron que Gimnasia achicara distancias, pero aun así no logró meterse en partido: con 6.40 por jugarse, el Mens Sana perdía 47-32. Luego de más de 3 minutos sin gol, Ariel Ramos logró quebrar la sequía de Ferro en ataque con un doble que aumentó aun más la diferencia: 49-32 a 5.20 del final del cuarto. Sobre el final del cuarto, Ferro consiguió recuperar aire en el juego con el reingreso de Gramajo y Helman, que le dieron aire en el marcador para cerrar el parcial 63-42 en ventaja.

 

El último capitulo no varió demasiado en su planteo: Ferro dominando en toda la cancha, incluso con un plantel corto de 8 jugadores. Entre Helman y Gusmao en defensa y Gramajo, Varisco y Spano en ataque, el conjunto de Caballito se mantuvo en ventaja constantemente. Con 6.34 para el final del partido, el banco de Krogslund pidió tiempo fuera para buscar revertir la desventaja de 24 (72-47). De la mano de Estéfano Simondi, figura de Gimnasia, el local buscó acercarse ante un Ferro que, en los últimos minutos, se mostró errático en ataque. Con 3.10 por jugarse, los de Pavlotsky vencían 76-49. Sobre el cierre del juego, con el triunfo verdolaga ya consumado, el conjunto local buscó rotar el equipo y mejorar la defensa, para achicar distancias en el marcador, que cerró con triunfo visitante por 80-53.

 

El próximo juego de Ferro será el 27 de enero, en el Héctor Etchart, ante Hispano Americano. En tanto, Gimnasia enfrentará al mismo rival, como local, el 25 de enero.

 

Comentario: Prensa Ferro // Foto: Prensa Gimnasia

 

Se sube al tren de caballito

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com