08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

10/01/2018 - APB

Una temporada diferente

Debido a la Liguilla, las categorías A no tendrán actividad local en el primer semestre.

De acuerdo al artículo 13 del Reglamento General 2018 de la Asociación Paranaense de Básquetbol, los clubes contarán con plazo, en principio, hasta el 14 de febrero para inscribir a sus Divisiones A, y hasta el 6 de marzo a las B, para el próximo Torneo Apertura. No obstante, debido a que 13 instituciones ya confirmaron a la APB que intervendrán en la próxima edición del Entrerriano de Clubes, el certamen local de este año será distinto.

 

Estudiantes, Rowing, Ciclista, Recreativo, Talleres, Echagüe, Quique Club, Patronato, Sionista, Paracao, Olimpia, San Martín, y Atlético María Grande serán los representantes de la capital de Entre Ríos en el torneo de formativas destinado a los U13, U15 y U17, el cual, como de costumbre, clasificará a los dos mejores de la provincia al próximo Campeonato Argentino, lo que motivó a que en la primera parte de la temporada estos equipos solo jueguen a nivel federativo.

 

De esta manera, la disputa doméstica -con la categoría U19 incluida- tendrá a Unión de Crespo, Viale FBC, Atlético Diamantino y Atlético Neuquén Club, más la presencia de los demás clubes que habitualmente poseen elencos B y C; o bien alguna A ya que, para la Liguilla, la obligación es inscribir, al menos, dos categorías.

 

Con viejos conocidos

Para la Liga Provincial, los clubes estarían divididos en dos zonas de 8 cada una. La idea será que una se complete con un elenco de Santa Elena, mientras que la otra con un nuevo club de esta localidad más otro de La Paz.

 

Primeras reuniones

Si bien todo está encaminado por la APB, la aprobación final de como se desarrollará la temporada llegará recién tras la primera reunión del Consejo Directivo del año pautada para el lunes 29. Igualmente, por pedido urgente de los clubes que participarán de la Liguilla, en los próximos días habrá un cónclave aparte.

 

Desde la Federación ya se notificó que el sábado 3 de febrero, a las 10, en las instalaciones de AGMER Villaguay (Saavedra 56), se realizará la inscripción de la Liga Provincial de Clubes Masculina 2018.

 

Foto: Poste Alto

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com