20/02/2018 - APB : El próximo 10 de marzo comenzará oficialmente la temporada 2018 con los Premini y Mini A. El torneo para las divisiones B tendrá su salto inicial el 17/3.

31/01/2018 - ENTREVISTA

Con el bolso listo

Nicolás Álvarez fue elegido por Sportivo San Salvador para coordinar sus inferiores.

El DT paranaense, que en 2017 vivió una gran experiencia ya que cuando se encontraba dirigiendo en Patronato tuvo la chance de viajar a España, se incorporará este viernes a su nuevo club.

 

“El contacto se dio a través de Ariel Thuot, entrenador de Echagüe. La idea de ellos es que vaya a coordinarles desde las categorías del minibásquet hasta la U19, llevar los equipos de formativas a la Liga Provincial, y además me sumo al cuerpo técnico de Primera por invitación de su DT, Alejandro Elizalde”, contó a Paraná Inferiores el propio joven de 22 años, quien dio más detalles. “Me voy a vivir allá. Por suerte me brindaron muchas comodidades y facilidades así que me instalo allí y desde el lunes 5 de febrero comenzamos a trabajar”.

 

El Profesor de Educación Física, quien definió esta oportunidad como “un lindo desafío”, explicó cómo se siente y dio algunos detalles de su proyecto. “Estoy con muchas ganas y seguramente será un lindo año. En principio, trabajaremos hasta noviembre/diciembre, donde haremos una autoevaluación para ver donde estamos parados con respecto al proyecto, y a partir de ahí veremos a futuro. La idea es poder hacerlo a tres o cuatro años, que tenga un seguimiento y que no sea solo una temporada y todo quede en la nada”.

 

Además, “lo fundamental pasará por el hecho que el chico vaya al club, se sienta identificado, y entienda y tome todas las responsabilidades que implica entrenar, tanto la parte de básquet como la física, cosas que se han ido perdiendo”, aseguró Álvarez, quien agregó que puntualmente en lo basquetbolistico, “el club quiere tener una identidad, una misma línea de trabajo desde Escuelita hasta U19, y así se trabajará junto con los demás profesores”.

 

Por otra parte, el técnico confirmó que de Echagüe estuvieron interesados en él para esta temporada -allí jugó y también fue asistente de Oscar Armando en Primera-. “Me hablaron el día que cerré con Sportivo”, confesó.

 

A su vez, y teniendo en cuenta su paso en 2017 por el club Juan de Austria de la localidad de Alcalá de Henares, en Madrid, “hace tres semanas mantuve una video llamada con uno de los encargados del básquet de allá” reveló Nico, quien aseveró que “la idea de dirigir en algún momento una temporada completa está, pero primero vamos a ver cómo nos va en este 2018”.

 

Foto: Jorge Andrés

 

Madrid lo espera

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com