20/02/2018 - APB : El próximo 10 de marzo comenzará oficialmente la temporada 2018 con los Premini y Mini A. El torneo para las divisiones B tendrá su salto inicial el 17/3.

03/02/2018 - FEBER

Más unida que nunca

La Liga de Entre Ríos de categorías U13, U15 y U17 contará con 47 clubes, 14 de la APB.

Así quedó definido este sábado luego de la reunión de inscripción para el certamen masculino que se realizó en la sede de AGMER Villaguay, donde se diagramó la competencia, se conocieron detalles y se disiparon todas las dudas reglamentarias rumbo a lo que será una temporada histórica debido a la cantidad de participantes.

 

Representando a la Asociación Paranaense de Básquetbol estarán Estudiantes, Rowing, Unión de Crespo, Echagüe, Quique Club, Recreativo, Sionista y San Martín, como así también Atlético María Grande, que se decidió en las últimas horas. Todos estos equipos integrarán la Zona E.

 

Por su parte, en la F estarán Talleres, Olimpia, Patronato, Ciclista y Paracao; quienes compartirán grupo junto a Progreso y Urquiza, ambos de Santa Elena; e Independiente de La Paz.

 

En la Primera Fase, los equipos estarán divididos en seis zonas, donde jugarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta. El comienzo de la competencia está previsto para el sábado 24 de febrero.

 

El resto de las instituciones quedaron distribuidas de la siguiente manera:

 

Zona A: Estudiantes (Concordia); La Unión (Colón); Parque y ADEV (Villaguay); Parque Sur (Concepción del Uruguay), Central Entrerriano (Gualeguaychú), Social (Federación), y Atlético Tala (Rosario del Tala).

 

Zona B: Neptunia y Racing (Gualeguaychú); Sportivo (San Salvador); Colegio San José y Capuchinos (Concordia); La Armonía (Colón), y Bancario (Gualeguay).

 

Zona C: Peñarol (Rosario del Tala), Rocamora, Regatas y Almafuerte (Concepción del Uruguay); Huracán y Sarmiento (Villaguay); Ferro (Concordia); y Luis Luciano (Urdinarrain).

 

Zona D: Zaninetti (Concepción del Uruguay); Santa Rosa y Vélez Sársfield (Chajarí); CAVE (Villa Elisa); Social y Deportivo San José (San José); BH (Gualeguay); y Juventud Unida (Gualeguaychú).

 

La Liga Provincial Masculina de categorías formativas U13, U15 y U17 marcará un hito histórico dentro de la Federación dado que intervendrán 47 de los 53 clubes afiliados a la entidad madre del básquet en Entre Ríos.

 

Asimismo, la reaparición de los clubes de la APB -el año pasado solo estuvo Estudiantes- deja bien en el pasado el conflicto que existió entre dicha asociación y la FeBER y que finalmente fue resuelto en junio último, cuando la Confederación Argentina de Básquetbol intervino y en su propia sede se limaron asperezas, desistiendo las partes en problemas de todas las acciones administrativas y judiciales iniciadas que se habían iniciado.

 

Foto: Prensa FeBER

 

Motivación extra

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com