20/02/2018 - APB : El próximo 10 de marzo comenzará oficialmente la temporada 2018 con los Premini y Mini A. El torneo para las divisiones B tendrá su salto inicial el 17/3.

13/02/2018 - CABB

Rattero se perfeccionará en el CeNARD

El interno fue convocado para el primer Campus de tecnificación por posición de 2018.

Nuevos campamentos de tecnificación por posición se vienen por delante para este 2018 luego del positivo saldo que dejó la temporada pasada, representando un verdadero salto de calidad en cuanto a la formación de jugadores.

 

Bajos las normas de Método CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), desde este jueves y hasta el domingo próximo, un grupo de 18 chicos de las 2000, 2001, 2002 y 2003 participarán de la primera reunión del año, la que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires y estará enfocado en los internos y aleros.

 

Con la coordinación de los entrerrianos Maximiliano Seigorman y Diego Lifschitz, el evento también tendrá la colaboración de una importante lista de profesionales de primer nivel, en todas las áreas, tales los casos de Luciano Spena (Nutrición), Ezequiel Lavayen (Preparación Física), Andrés Delías (Prevención y Kinesiología) y Carlos Saggio (Psicología).

 

Asimismo, destacados invitados como Antonio Gachi Ferrari, Juan Pipa Gutiérrez y Carlos Duro estarán presentes.

 

Dentro de la lista de convocados hay nombres vinculados a la provincia, como el de los hermanos Tobías y Thiago Scevola, pertenecientes a Zaninetti de Concepción del Uruguay; o Ramiro Rattero (camiseta 9), reciente incorporación de Estudiantes de Concordia.

 

Justamente, el diamantino, que pasó al Verde desde Echagüe definió a esta nueva chance con la selección argentina como “otra linda oportunidad para seguir aprendiendo con este Campus”, y que a los mismos trata de “aprovecharlos al máximo, ya que sin dudas me ayudan mucho y te brindan herramientas para trabajar en la tecnificación”.

 

Pensando en el futuro con la Albiceleste, el interno, que por cierto fue subcampeón en el último Sudamericano U17 de Perú, aseguró: “Voy a entrenar al ciento por ciento para tratar de llegar lo mejor posible para los preselectivos y tratar de volver a integrar el equipo para jugar el Premundial en Canadá”.

 

Respecto a su llegada a Estudiantes, “me encontré con un club muy diferente, en donde se trabaja muy bien. Hay un grupo de trabajo muy amplio que nos permiten entrenar de la mejor manera”, contó el adolescente que se inició en Atlético Diamantino y también pasó por Sionista, quién además destacó a sus nuevos compañeros diciendo que “el grupo es increíble” y que lo han recibido “muy bien”.

 

Rattero, integrantes de las selecciones de Paraná y Entre Rios de su categoría, lleva tres partidos disputados con los concordienses en la Liga de Desarrollo, todos de visitante y con derrotas como saldo. En su debut, frente a Quimsa (96-58), aportó 6 puntos y tomó 4 rebotes en 33.57 minutos en cancha, siendo titular.

 

En el segundo juego, contra Olímpico de La Banda -98 a 93 en suplementario (80)-, también fue parte del quinteto inicial y en 33.08 minutos encestó 2 tantos, bajó 4 rebotes y repartió 5 asistencias; mientras que el lunes, ante Salta Basket (92-73), las 16 unidades y 9 recobres le permitieron ser uno de los mejores del match, a pesar de la caída.

 

“Sumar experiencia en la Liga de Desarrollo y en los entrenamientos con el plantel de Liga Nacional es importante, pero igualmente mis objetivos son a largo plazo. Mis metas son de formación como jugador a futuro. Por eso, no le damos tanta importancia a los resultados en Liga de Desarrollo”, afirmó el joven que con el AEC hizo su estreno en la LNB el 26 de enero de 2017, de la mano de Ignacio Barsanti, en la victoria como local ante Boca por 96 a 72.

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com