08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

05/02/2016 - ENTREVISTA

Rumbo a La Boca

Agustín Facello, de las inferiores de Olimpia, fue reclutado por el Xeneize.

Todo comenzó en diciembre, cuando al base le llegó una invitación para participar de un Campus en Boca, mediante Héctor Haile. Fue así que del 21 al 23 de ese mes, el pibe de 16 años estuvo allí y regresó feliz.

 

Hasta aquí, todo era nada más que una linda experiencia vivida. Sin embargo, todo se potenció cuando, una semana más tarde, desde la dirigencia de Boca se contactaron con sus padres -Pedro y Patricia-, para manifestarles el interés por su hijo.

 

“Cuando llegue al Campus había chicos de todo el país. Éramos como treinta, más o menos. Había muy buenos jugadores pero a pesar de eso yo tenía muchas ganas de quedarme; no para irme de mi club (Olimpia), si no para que se fijen en mí como jugador”, explicó a Paraná Inferiores el propio Agus, quien este lunes 8 de febrero deberá presentarse en Boca.

 

“Tengo mucha ansiedad y nervios, pero estoy con muchas ganas de vivir esta experiencia y, sobre todo, tengo muchas expectativas”, explicó el armador surgido de la cantera Azulgrana, antes de comentar algo del diálogo que mantuvo con la gente de su nuevo equipo.

 

“Me dijeron que les gustaba mucho como jugaba. Fueron pasando los días y me sentía cada vez más cómodo. La verdad es que no se si voy a jugar la Liga de Desarrollo, espero que sí, me gustaría mucho”, aseguró el adolescente que frecuentemente integra los seleccionados de la Asociación Paranaense de Básquet en los Campeonatos Provinciales.

 

Se viene por delante un gran desafío para Facello, no solo por lo deportivo, sino por el hecho de estar lejos de los seres queridos, conocer otra gente, otros amigos, etc. Al respecto, “tengo muchas ganas de vivir la experiencia, no ha sido una decisión para nada fácil, lo hemos charlado junto con mis papás durante uno o dos meses, pero es lo que me gusta hacer y si quiero dedicarme al básquet creo que es la mejor decisión”, declaró confiado el perimetral, quien también confió que Sionista estuvo interesado por él.

 

Foto gentileza: Julio Galuccio y Prensa APB

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com