08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

17/08/2016 - CAMPUS

Paraná tuvo su representante

Maximiliano Seigorman participó en un Campamento de la NBA.

La National Basketball Association (NBA) recibió a 40 de los mejores jugadores jóvenes de Argentina, Brasil, Canadá y México durante el Américas Team Camp presentado por Nike, que se realizó en la Ciudad de México del 10 al 13 de agosto, más precisamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

 

“Fue una experiencia muy buena para los chicos y un buen aprendizaje. Fueron cuatro días a full, de mucho básquet, con muchos conceptos que se manejan en la NBA”, explicó el DT paranaense por adopción, reconocido por su labor en Sionista, quien asistió al evento como coach responsable por la Argentina.

 

El campamento fue dirigido por jugadores y entrenadores de la NBA como los mexicanos Jorge Gutiérrez y Horario Llamas Grey; Danilo Gallinari, de los Denver Nuggets; y Quincy Pondexter, de los New Orleans Pelicans.

 

También fueron parte el head coach de los Phoenix Suns, Earl Watson; Jim Boylen, coach asistente de los Chicago Bulls; Taylor Jenkins, coach asistente de los Atlanta Hawks; Fred Vinson, coach asistente de los Pelicans; Don Showalter, Director de Desarrollo de Coaches de la USA Basketball Youth Division; así como Joe Resendez , asistente de entrenamiento atlético de los LA Clippers.

 

Los participantes del Americas Team Camp son los mejores jugadores nacidos en 1999 y 2000 de sus respectivos países y seleccionados por la NBA, Nike y las federaciones.

 

Por Argentina viajaron Lautaro López, Cristian Cardo, Leonel Bettiga, Nicolás Franco, Juan Ignacio Marcos, Francisco Farabello, Francisco Caffaro, Juan De La Fuente, Andrés Bodach, y Christian Bihurriet.

 

Este campamento consiste en clínicas para enseñar los fundamentos del básquetbol, en sesiones para desarrollar habilidades para la vida centrándose en liderazgo y vida saludable, y en competencias 5 contra 5.

 

El programa finalizó con un juego de campeonato 5 contra 5 y un All Star game. 

 

Además, NBA Cares realizó una charla sobre habilidades para la vida con 80 jóvenes atletas mexicanos, enfocada en liderazgo, establecimiento de metas y la importancia de un estilo de vida saludable.

 

Sin dudas, fue una gran vivencia no solo para los jugadores sino también para Seigorman, quien además habló sobre su futuro: “Yo sigo con la CABB y aprovechó a coordinar con Talleres para trabajar en la formación de los chicos. La idea es poder mejorar técnicamente y físicamente a los mismos”, contó Maxi.

 

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com