08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

04/11/2016 - ENTREVISTA

Se fueron a dar otra vuelta

Ignacio Varisco y Lautaro Pividori hablaron tras un nuevo título con la selección argentina.

Están a full, y no por el básquet. O mejor dicho sí, ya que cuando la selección nacional los necesita nunca la abandonan pero a la hora del retorno, ponerse al día con los estudios también requiere de un esfuerzo extra.

 

Pero, ¿quién les quita lo bailado a estos dos chicos que comparten el tercer año en el colegio San José Obrero? Eso sí, en diferentes cursos, no como en la cancha donde parecen no cansarse de dar vueltas olímpicas.

 

Argentina se quedó con el Campeonato Sudamericano U15 en Paraguay, y tanto Ignacio Varisco, alero de Echagüe; como Lautaro Pividori, base/escolta de Paracao; fueron parte de este logro. Como en 2015, cuando festejaron con la U14 en el mismo país, en Encarnación; o en el cuadrangular amistoso de Ancud, Chile, en enero de ese mismo año.

 

Humildes y agradecidos, como siempre, Nacho y Lauti dejaron un rato de estudiar para los exámenes y de hacer trabajos prácticos, para así contar esta nueva y gran experiencia, la que vuelve a abrirles las puertas pensando en el futuro ya que, además del título, el pasaporte para el FIBA Américas U16 de 2017, el cual es clasificatorio para el Mundial U17 de 2018, fue otra de las metas alcanzadas en Asunción.

 

-¿Que tuvo de diferente este título con respecto al anterior?

-LP: Lo viví con mas emoción, partidos más parejos, lo que significa rivales más difíciles, otra forma completamente distinta de jugar y una final muy complicada.

-IV: Las diferencias que yo veo son el equipo, porque si bien hubo chicos del año pasado cambió bastante. Los entrenadores, la forma de entrenar, como nos preparábamos para todo lo mental y físicamente. Pero siempre nos pudimos adaptar y la pasamos bien entre todos, y parece que se vieron los resultados.

 

-¿Ya sin el temor o la ansiedad que genera siempre un debut?

-LP: Más que temor, ansiedad, muchísima, porque más allá de ya haber jugado un torneo así, hacerlo con la celeste y blanca es un sueño, y en el calentamiento previo al primer partido sentía mucha ansiedad. Después, a lo largo del torneo, ya era cada vez menos.

-IV: La ansiedad siempre está, el temor ya no tanto. Pero siempre un debut con la Selección en un torneo importante genera ansiedad, más para los que no jugaron nunca un torneo así antes. A mi me paso el año pasado pero ahora estaba más tranquilo y ansioso a la vez.

 

-Ganaron de punta a punta el torneo. Salvo la final con Paraguay, y el partido con Uruguay, marcaron mucha diferencia.

-LP: Contra Uruguay creo que fue el mejor partido. Pero sí, marcamos diferencia más allá que era un equipo de proyección y no para este torneo.

-IV: Igual, en ningún momento estuvimos confiados. Siempre nos motivábamos pensando que era el mejor equipo de todos, nunca hay que subestimar a un rival. Y eso nos hizo estar fuertes de la cabeza para todos los partidos. Son los mejores equipos de Sudamérica y uno nunca sabe cuando te podes llevar una sorpresa. Y hablando de Uruguay y Paraguay, terminaron entre los cuatro mejores del torneo. Son los dos muy buenos equipos, que tienen sus cosas buenas, que es lo que los hizo llegar hasta donde llegaron. El uruguayo jugaba mucho en equipo, muchos sistemas y demás.

Paraguay era lo contrario, porque era mucho uno contra uno el juego de ellos. Igual, los dos son muy buenos equipos a los que fue difícil ganarles.

 

-Fue un premio ya, de por si, haber estado en el plantel, más que nada por lo duro que fue llegar este año a quedar entre los 12.

-LP: Sí, durísimo. La competencia y el nivel año tras año es mayor, más allá de que me tenía más confianza que el año pasado, igualmente fue más duro.

-IV: Siempre es duro, porque están los mejores del país. Todos tienen cosas buenas en el juego y hay que lucharla siempre, por eso siempre hay que buscar mejorar en la mayor cantidad de cosas que se pueda.

 

Leer la nota completa

 

Foto: Fabiana Dato

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com