08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

17/11/2016 - ENTREVISTA

El sueño del pibe

José Luis Bione, el mariagrandense que está dando sus primeros pasos en la Liga Nacional.

A fines del 2014 fue al campus de pruebas de Boca Juniors, su juego gustó y a la semana lo llamaron para integrarse a la institución.

 

En febrero de 2015 armó su bolso cargado de ilusiones y fue rumbo a un club de gran prestigio en el básquet argentino, donde supo ser importante protagonista.

 

Trabajó, entrenó, jugó en la Liga de Desarrollo hasta que en la presente temporada fue convocado para integrar el plantel superior de la Liga Nacional de Básquet. Verlo en la foto del equipo al principio del año calendario, ya generaba admiración y suspiros en su familia, amigos y en la ciudad toda. Mucho más aún cuando ante Ferrocarril Oeste saltó al rectángulo.

 

Para la posteridad quedó aquella fecha, el 26 de septiembre, donde sumó su 1’49” de juego y le alcanzó para marcar su primer doble. “Antes de entrar estaba muy nervioso, pero después  en  la cancha estuve tranquilo, tratando de que los nervios no me jueguen en contra”, confió el propio jugador en diálogo con El Observador.

 

“Lo viví con muchas ganas y con felicidad, estaba cumpliendo un sueño. Logré anotar el único doble que tiré y también di una asistencia, por lo que terminé muy contento y me motivó a seguir trabajando fuerte para continuar mejorando”, agregó en la charla mantenida a la distancia.

 

El primer rival que enfrentó fue una entidad emblemática de la historia misma del básquet argentino. Impulsor de la actual LNB desde sus primeros años. Pero había más para narrar. Su segundo compromiso fue ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia como local el 29 de octubre. Las estadísticas marcan que estuvo 1’06” en cancha y logró recuperar una pelota. El último cotejo donde el embajador de la ciudad se hizo presente, fue ante el campeón defensor San Lorenzo de Almagro en cancha del Ciclón. 4’37” en un duelo donde el adversario fue superior. Un lanzamiento fallido de tres y tres rebotes defensivos fueron aspectos que dejó su actuación en la planilla oficial del 3 de noviembre.

 

El presente de Boca no es muy grato en cuanto a los resultados, pero era algo que se preveía: “Se sabe que el plantel profesional es uno de los presupuestos más bajos de la Liga, asi que el objetivo de pelear el campeonato está lejos. Apuntamos a conseguir la mayor cantidad de victorias que se pueda y a estar en el medio de la tabla, dando pelea a todos los equipos”, comentó Bione.

 

Leer la nota completa

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com