15/02/2017 - APB : El sábado 11 de marzo comenzará oficialmente el Torneo Apertura 2017 para las categorías A. Los B empezarán el 25/3.

23/12/2016 - CLUBES

"Estoy con muchas ganas de empezar"

Matías Solanas jugará para La Unión de Colón.

Se develó el misterio. Muchos en el ambiente querían saber dónde continuaría jugando Matías Solanas y este viernes, luego de evaluar varias posibilidades, finalmente el escolta se inclinó por La Unión de Colón, con el que disputará el Torneo Nacional de Ascenso.

 

“La chance se dio mediante mi representante. Me gustó la opción de jugar el TNA y decidí tomarla” explicó el propio Matute a Paraná Inferiores.

 

“Fue la opción que más lo convenció porque es una competencia muy linda para jugar, para desarrollarme, entre otras cosas. Además de la cercanía de la ciudad, y eso fue lo que me hizo decidir”, agregó el paranaense, quien también era pretendido por clubes de la Liga Nacional como Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda, Obras Basket y hasta Echagüe, que en su momento consultó por él.

 

En cuanto a sus metas, “mi idea es tener roce con los jugadores de la categoría, además sumar minutos”, explicó el ex Sionista, para luego contar que habló con su nuevo DT, Damián Gamarra, sobre sus pretensiones, las de tratar de sumarse al equipo, “aportar todo lo que pueda y sumar para el plantel”.

 

Al margen de lo deportivo, esta es una nueva etapa en la vida de Solanas, que para dar este gran paso tenía como objetivo primario terminar la escuela secundaria, el cual cumplió hace unos días en el Colegio Don Bosco. 

 

“Estoy con muchas ganas de empezar, afrontar lo que se viene y meterle todas mis pilas”, aseguró motivado el hijo pródigo de Talleres, todo un orgullo del Rojo.

 

Otro paranaense que es parte de La Unión es Pablo Bogado, el ex Ciclista, Echagüe y Olimpia, ficha U21 del plantel que se ubica actualmente en el anteúltimo puesto de la Conferencia Sur con récord 4-12.

 

“Pablito ya me estuvo contando y ayudando”, comentó Matute, algo que sin dudas le hará más fácil su integración al grupo.

 

Solanas cierra un gran 2016, el cual incluyó el título de la APB de Primera División y la Copa de Plata en el Dos Orillas U19, ambos con Talleres y, una vez más, su presencia en la selección argentina, este año de U18, que a pesar de terminar quinta en el FIBA Américas de Chile y no conseguir la clasificación para el mundial de 2019, el solo hecho de ser tenido siempre en cuenta es más que positivo para él.                        

 

“Este año fue muy bueno. Lo de Talleres era algo que siempre quise antes de irme del club y por suerte lo pude lograr. Y con la Selección siempre son experiencias hermosas de las que se aprende mucho. Espero pueda seguir estando, para eso tengo que entrenar mucho”, indicó Solanas, quien el próximo 3 de enero por la mañana debe presentarse en el estadio Carlos Delasoie.

 

Su experiencia en la Mayor

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com