12/12/2017 - LIGA DE DESARROLLO : Ignacio Varisco jugará en 2018 en Ferro Carril Oeste. El alero, que se consagró campeón con la U17 de Echagüe, se sumará en enero.

30/12/2016 - FEBER

Giorello y Solanas, los elegidos

Ambos entrenadores estarán al frente de las selecciones entrerrianas de inferiores.

Los seleccionados entrerrianos de categorías formativas tendrán nuevos entrenadores para la temporada 2017.

 

Los representativos de U13 y U15 estarán a cargo del paranaense Nicolás Giorello, mientras que los equipos de U17 y U19 estarán bajo el mando del uruguayense Marcelo Solanas.

 

Luego de tres años al frente, Gastón Narbay renunció al cargo tras la finalización del Campeonato Argentino U15 disputado en Embalse, Córdoba, y desde entonces la Mesa Directiva de la Federación trabajó arduamente para encontrar reemplazantes.

 

Giorello, que estuvo en varias oportunidades como asistente de Gastón Narbay en distintos procesos, no ocultó su entusiasmo ante la posibilidad de hacerse cargo de los representativos provinciales U13 y U15.

 

“Que me hayan elegido para estar frente a estas dos categorías me pone muy contento. Es un orgullo para mí representar a la provincia y a su vez una  gran responsabilidad para la cual espero estar a la altura de las circunstancias”, indicó el DT bicampeón argentino de la categoría U13 con el Quique Club de Paraná, en 2012 y 2014.

 

Nico agregó que el hecho de haber estado trabajando como asistente de Narbay le da “la ventaja de conocer a los jugadores. Si bien la camada de U13 es una incertidumbre dado que es nueva, no es el caso de la U15 que uno ya ha estado trabajando en procesos selectivos. Así que la idea es continuar con la misma línea de trabajo, sumándole la impronta de uno”.

 

Por su parte, Marcelo Solanas mostró su satisfacción por tomar el cargo e indicó que su intención es trabajar el mayor tiempo disponible con los jugadores.

 

“Es una gran responsabilidad y significa un compromiso estar al frente de un grupo de chicos con expectativas de crecimiento a nivel nacional; además es continuar un proceso de trabajo que viene de años. Sin dudas es una satisfacción enorme poder representar al básquet de la provincia en estas categorías formativas que tanto le han dado a la provincia”, indicó el oriundo de Concepción del Uruguay.

 

Por otra parte, respecto de las camadas U17 y U19, Male aseveró que “son grupos que vienen trabajando y las veo bien, hay varios jugadores en proceso de selección nacional con representación en diferentes torneos internacionales”

 

“La idea es tratar de agrupar a los chicos y entrenar con ellos todo el tiempo posible a lo largo del año; algo que coordinaremos próximamente. Nos interesa ver la mayor cantidad de jugadores que podamos en ambas categorías y que están disponibles para conformar las mejores selecciones posibles rumbo a los Campeonatos Argentinos del próximo año”, cerró el ex DT de Echagüe y Olimpia de Paraná, entre otros.

 

Prensa FeBER

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com