23/03/2017 - LIGA DE DESARROLLO : Luego del buen triunfo ante Hispano Americano (84-62), Echagüe visita a Gimnasia CR en el Socios Fundadores, desde las 18.15.

06/01/2017 - ENTREVISTA

"El mundo Boca es apasionante"

Agustín Facello y su primer año en el Xeneize.

El base pasó su primer año en Boca Juniors, el club que lo eligió allá por finales de 2015 luego de que recibiera, mediante Héctor Chueco Haile, una invitación para participar de un Campus organizado por el Xeneize en el cual convenció a la dirigencia, la que luego se contactó con sus padres -Pedro y Patricia- para expresarle las intenciones de sumar a su hijo a las canteras.

 

“Cuando llegue al Campus había chicos de todo el país. Éramos como treinta, más o menos. Había muy buenos jugadores pero a pesar de eso yo tenía muchas ganas de quedarme; no para irme de mi club (Olimpia), si no para que se fijen en mí como jugador”, explicaba en aquel entonces el adolescente surgido en las inferiores Azulgranas, que tras una temporada en su nuevo equipo contó sus vivencias a EL DIARIO.

 

“Siento que fue un 2016 muy bueno, mejoré muchísimo, tuve experiencias lindas que me sirvieron para aprender. Una de esas fue empezar a entrenar con la Liga Nacional, estaba muy contento, no lo podía creer. Tener muchos minutos en la Primera local también, pero me quedo con el Argentino de Clubes de mi categoría, que si bien no se nos dio fue una experiencia increíble”, comentó, entre otras cuestiones, el pibe que el próximo 18 de agosto recién cumplirá 18 años.

 

-Igualmente, cerraste el año ganando el título de U17 y nada más y nada menos que ante River Plate, en su cancha.

-Sí, otra experiencia muy linda ganar una final y encima al clásico, con cancha llena. También son cosas que no se olvidan.

 

-Lo que no jugaste en 2016 fue el Campeonato Argentino de selecciones en Corrientes. ¿Te sorprendió que no te hayan llamado para estar en el plantel de Entre Ríos?

-La verdad que sí. Me sentía muy bien para estar esta vez en el equipo. Uno siempre quiere representar a su provincia. Pero bueno, no se me dio, seguiré entrenando para cuando llegue la oportunidad estar a la altura.

 

-¿No hubo contactos, llamados, nada al respecto?

-No, nada.

 

-Cambiando de tema. ¿Como se vive el básquet en un club donde el fútbol es prioridad?

-Se vive así, sabiendo que en La Boca se respira fútbol. Pero para nada quita lo bien que vivimos, entrenamos, y disfrutamos nuestro deporte.

 

LEER LA NOTA COMPLETA

 

Foto: Ramiro Zincunegui

 

Rumbo a La Boca

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com