08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

24/01/2017 - ENTREVISTA

"Es muy linda la vida de jugador"

Hans Feder Ponce, el paranaense por adopción que suma minutos en Atlético San Isidro.

Desde que jugaba en Quique Club ya llamaba la atención. Por su altura, Hans Feder Ponce, quien cuenta con la particularidad de haber nacido en Salamanca, España, y al año vino a Paraná; marcaba la diferencia y en la pintura era casi imposible defenderlo.

 

En el Decano dejó su sello en aquel plantel de categoría U13 que en diciembre de 2012 se transformó en el mejor equipo argentino de la división, tras ganar el Hexagonal Final de la Liga Nacional.

 

Más tarde, Sionista lo sumó a su proyecto y con el Centro Juventud también dio vueltas olímpicas, además de disputar la Liga de Desarrollo.
 

Boca Juniors y Ciclista Olímpico de La Banda fueron otros que lo tuvieron en la mira cuando lo invitaron a sus campus, pero todavía no era el momento para irse.

 

Desde junio de 2015 que el ahora alero es parte de Atlético San Isidro, donde debutó en el Torneo Nacional de Ascenso bajo la dirección técnica de Osvaldo Arduh, año en el que ingresó en cinco partidos y encestó sus primeros 4 puntos (2/3 en dobles).

 

Actualmente, transitando por su segunda temporada con tan solo 17 años, Julián Pagura le está dando cada vez mayor participación, y el pibe responde.



-Estás siendo cada vez más tenido en cuenta por tu DT y aprovechando bien las oportunidades. Has aportado lo tuyo cuando te tocó entrar.
-Sí, por suerte me ha tocado entrar y siempre trato de aprovechar los minutos al máximo. También el entrenador me ha dado mucha confianza y eso me ayudado en el juego. Al igual que el apoyo de mis compañeros, que eso hace que sea todo más fácil cuando me toca entrar.



-En su momento, luego de jugar de pivote debido a tu altura, poco a poco te hicieron salir más afuera. ¿Como venís con eso? Estas jugando más de alero ahora.
-De chico jugaba de interno pero después me quedé en la altura y hace un par de años empecé a jugar afuera. Cuando llegué a San Isidro me ayudaron mucho a desarrollarme en esa posición. Ahora ya me acostumbré y adapté a ese lugar de la cancha y juego de perimetral en el TNA y las inferiores.



¿Cómo estas en San Francisco, te costo acostumbrarte a los estudios, la convivencia, no tener tan cerca a tus viejos, etc?
-Al principio siempre es un poco difícil porque es una ciudad nueva, un club nuevo, y el hecho de estar lejos de casa se siente. Pero me adapté muy rápido y en el club siempre nos trataron muy bien, fueron muy atentos conmigo, me brindaron todo lo que necesitaba. Asimismo, me hice muy amigo de los otros chicos reclutados. Se puede decir que no me costó tanto. Además, mis viejos siempre me venían a visitar cuando no me podía volver a Paraná y todo eso ayudó mucho. No estamos tan lejos, solo a dos horas, y también influyó para que no se haga tan difícil.
Respecto a los estudios, terminé la escuela secundaria, la rendí a distancia, hice las materias libres.
 

Leer la nota completa

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com