08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

27/01/2017 - RETRO

Que 20 años no es nada

Un 27 de enero de 1997 Talleres conseguía su primer título femenino en formativas.

La categoría Cadetes, dirigida por Cristian Pata Gómez, se consagró campeón del certamen José Arias organizado por Asociación Entrerriana de Básquet Femenino Oeste (AEBFO) tras vencer a Estudiantes en la definición.

 

El CAT se llevó el segundo punto de la eliminatoria disputado en cancha del CAE, al ganar 46 a 44 con dos libres convertidos por Dana Signes a 6 segundos del final. Dentro de una excelente labor colectiva, en el plano individual sobresalió Florencia Salcedo, que completó su planilla estadística con 18 puntos. El primer juego de la serie había sido 50 a 34 en el estadio Raúl Bibi Gómez.

 

Cabe recordar que el título fue correspondiente a 1996 pero las finales de las distintas categorías de desarrollaron a principio del año siguiente.

 

En aquella competencia, el Rojo realizó una estupenda campaña, en 20 presentaciones perdió apenas dos encuentros a lo largo de la temporada y promedió 63 puntos a favor y 39 en contra.

 

Talleres culminó la Primera Fase con récord de 9 victorias y 1 derrota (2° puesto); en la segunda instancia acumuló marca de 5-1 (1° lugar), en semifinales eliminó a San Agustín (2-0) y en la etapa decisiva hizo lo propio con Estudiantes (2-0).

 

De aquel torneo también formaron parte Echagüe, Peñarol, Palermo, Recreativo, San Martín, Universitario, Quique Club, José Hernández, Paraná V y AATRA.

 

“Estoy orgullosa de haber sido parte de la semilla que dio fruto a lo que hoy es el básquet femenino de Talleres. Agradecida de pertenecer a un club que me dio algunas de las mejores amigas que se le puede pedir a la vida, aunque más que amigas son hermanas”, expresó Camila Poggi, integrante del plantel del Talleres.

 

Además hizo un reconocimiento especial al DT Cristian Gómez: “Muy agradecida también de haber tenido durante la mayoría de mi estadía a un DT como Pata que aún con sus pocos años no sólo nos enseñó a jugar al básquet sino que también nos formó como personas dentro y fuera de la cancha. Con él aprendimos a ser un equipo”.

 

Han pasado dos décadas de aquella consagración y en este tiempo el básquet femenino de Talleres se ha transformado en una referencia a nivel nacional, convirtiéndose en la actualidad en institución más importante fuera del ámbito metropolitano.

 

Las participaciones en los Campeonatos Nacionales de Clubes de Formativas, la Primera División compitiendo en el Torneo Federal y la SúperLiga, el gran dominio en el ámbito asociativo en las distintas categorías -ganador de la Copa Challenger del Dos Orillas en los últimos dos años-, y jugadoras en selecciones de Entre Ríos y Argentina en juveniles y mayores, ubican al CAT en un pedestal que se alcanzó con voluntad de trabajo, esfuerzo diario y sacrificio de todos los componentes de la gran familia de la disciplina.

 

Aquel plantel campeón

Lo integraron Georgina Freitas, Angelina Marizza, Dana Signes, María José Del Mestre, María de la Cruz Atance, Verónica Villagra, Cecilia Zacarías, Priscila Orzuza, Jesica Perini, Camila Poggi, Florencia Salcedo y Griselda Urrutia, Nadia Fernández, Roxana Ramírez, Gimena Osuna, Constanza Zitelli, Carolina Berchín y Cinthia Zacarías. DT: Cristian Gómez. AT: Diego Fernández.

 

Envíanos tu foto Retro de inferiores, con sus nombres y su historia, a: paranainferiores@gmail.com

 

Prensa CAT

 

Dueños de Concordia

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com