08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

02/02/2017 - ESPECIAL

Paranaenses por el país

Jugadores de los equipos del interior aprovechan sus chances en la LDD, el TNA y el Federal.

En el caso de Agustín Facello, si bien Boca viene de dejar su invicto en La Bombonerita ante Bahía Basket (70-83), el ex base de Olimpia está cumpliendo un buen papel cada vez que le toca ingresar en el elenco de Juan Pablo Fernández, en la Liga de Desarrollo, soñando con el ansiado debut en Liga Nacional, para el que todavía falta.

 

Asimismo, Agus es parte del equipo que en los entretiempos de los juegos de la LNB participan del 3x3 de la LDD.

 

En Concordia, a pesar de que a Estudiantes le está costando ganar en la temporada, Lautaro Vilotta sigue dando sus primeros pasos -también juega el 3x3-.

 

El ex base de Quique Club, en su última presentación, aportó 8 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en la dura caída frente a Quilmes de Mar del Plata (43-90) en 23.14 minutos en cancha. No obstante, el objetivo de sumar experiencia se está cumpliendo.

 

Quien va de menor a mayor es Matías Solanas, intercalando en La Unión de Colón, cuando se puede, presentaciones tanto en el Torneo Nacional de Ascenso como en la Liga Provincial de Mayores.

 

Sin ir más lejor, Matute la rompió el pasado miércoles ante ADEV de Villaguay en un juego pendiente de la quinta fecha del Entrerriano de Clubes. El ex Talleres fue el goleador del encuentro con 28 tantos (9/13 en dobles, 2/5 en triples y 4/4 en simples), 5 rebotes y 2 asistencias en 32.12 minutos.

 

Además, el escolta ingresó en los 5 partidos que su equipo disputó en enero en el TNA, promediando 4.6 unidades en 14.1 minutos, destacándose con 13 puntos (6/6 en cancha) frente a Petrolero Argentino, en Neuquén.

 

Por San Francisco, Hans Feder Ponce ya acumula 18 presentaciones en esta temporada 2016/17 con la camiseta de Atlético San Isidro (TNA). El alero con pasado en Quique Club y Sionista tiene una media de 3.2 puntos en 8 minutos.

 

En el Torneo Federal las inferiores de la capital Panza Verde también tienen su sello.

 

En Atlético Saladas de Corrientes, y tras su paso el año anterior por Monte Hermoso Basket (TNA), a donde llegó proveniente de Sionista, Agustín Nader lleva 13 partidos (3.08 puntos en 7.3 minutos).

 

El ala pivote que surgió de las formativas de Rowing estuvo más tiempo en cancha el pasado 20 de noviembre, frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú (15.34); mientras que ante Atlético Tala, nueve días antes, tuvo su mejor producción ofensiva al encestarle 9 tantos.

 

María Grande, presente

José Bione es otra de las caras conocidas que juegan en Boca. Con más “experiencia”, además de ser parte del equipo de Liga de Desarrollo, el ex Atlético María Grande ya tuvo su estreno en la máxima categoría del básquet argentino.

 

El alero que llegó al Xeneize en 2015, debutó el 26 de septiembre de 2016 ante Ferro, en Caballito, al que le convirtió sus primeros y únicos 2 tantos en su haber.

 

Si bien entró en solo 4 juegos, Bione es tenido en cuenta por Ronaldo Córdoba que lo puso en planilla en 15 de los 29 duelos que el club de La Ribera disputó hasta el momento.

 

Foto gentileza Diego Castillo (El Observador Regional)

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com