08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

08/02/2017 - ENTREVISTA

De Paraná hacia el mundo

Ignacio Varisco, Lautaro Pividori y Juan Cruz Scacchi hablaron tras su paso por Europa.

Ya se va haciendo cada vez más costumbre nombrarlos y asociarlos con la camiseta de la selección argentina. Lautaro Pividori (LP) e Ignacio Varisco (IV) se ganaron nuevamente la chance de representar al país a nivel internacional y no fallaron, ya que así como en Encarnación 2015 (U14) y Asunción 2016 (U15) se colgaron la medalla de oro en los respectivos campeonatos sudamericanos jugados en tierras paraguayas -antes habían ganado un cuadrangular amistoso en Chile-, ahora se pusieron la de bronce en el mismísimo TBF U16 International Tournament de Konya, Turquía, considerado como el Mundial no oficial de la categoría, motivo por el cual fueron recibidos con bombos y platillos en Ezeiza y Paraná por familiares y amigos.

 

Pero el base/escolta de Paracao y el alero de Echagüe no estuvieron solos, ya que Juan Cruz Scacchi (JCS), también alero del AEC, tuvo su merecida revancha y tras quedarse afuera por una lesión en el dedo de su mano y no poder jugar en Paraguay, el DT villaguayense Diego Lifschitz lo confirmó para el prestigioso certamen para el cual, como preparación, se realizó una gira previa por España y Serbia, sin dudas, una experiencia inolvidable, la cual los tres adolescentes revivieron con EL DIARIO.

 

-¿Habrán quedado más que conformes con lo hecho. ¿Esperaban un rendimiento así en un torneo tan importante?

-LP: Sí, con los chicos nos quedamos muy conformes por el tercer puesto, pero al mismo tiempo con un sabor amargo debido a la diferencia que nos sacaron las grandes potencias, porque nuestro objetivo es estar a la par o mejor que ellos. Lo tendremos que trabajar todos de ahora en adelante. No sé si esperábamos un rendimiento así. Nuestra única experiencia había sido sudamericana y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar.

-IV: Individualmente, me quedo muy conforme por las experiencias vividas y lo que aprendí. Además, teníamos un equipo muy bueno, completo, largo, y sabíamos que si dejábamos todo en la cancha íbamos a salir bien, y fue lo que hicimos y llegamos a un tercer puesto muy valioso.

-JCS: La verdad, el saber que nos íbamos a enfrentar con potencias del básquet nos daba un poco de duda con respecto a cómo nos íbamos a poder desenvolver en el torneo, pero teníamos mucha fe en nuestro juego y el equipo. Fuimos con la idea de poder dejar al país en lo más alto.

 

-¿Cómo fue la experiencia? Porque no solo fue deportiva, con todo lo que significa representar a la selección argentina en el exterior, sino también conocer un nuevo continente, otros países, otras culturas, etc.

-LP: Fue la mejor experiencia de mi vida realmente. Europa es hermoso, más allá de que había que tener la cabeza en el torneo, conocer un nuevo continente no sé si lo hubiera podido hacer sino fuera por la Selección. Realmente no me olvido más de este viaje.

-IV: Fue algo totalmente bueno. Desde lo deportivo, porque tuvimos un balance bastante positivo; y por lo que se aprendió, de todo en cuanto a básquet, táctica, entrenamientos, historia, geografía, etc, aunque estemos en vacaciones (risas).

Además, estuvo bueno estar en otros países para practicar otros idiomas y conocer más de otras culturas totalmente diferentes a las nuestras.

-JCS: Fue todo muy lindo. El idioma fue una barrera grande en Turquía, más que nada porque casi nadie hablaba inglés, pero lo que me sorprendió fue la diferencia del clima, el levantarse para entrenar con 12 grados bajo cero era algo que todavía no dimensionamos.

 

-¿Qué fue lo que más les llamó la atención de España, Serbia y Turquía?

-LP: España, en cuanto a cultura, es prácticamente como Argentina, pero Serbia y Turquía verdaderamente son otro mundo, son todos muchísimos más serios. El argentino hace lío en todos lados, pero allá son todos muy correctos.

-IV: Me llamó la atención como se vive el básquet, como lo transmiten, se nota que es un deporte que los apasiona. También como eran todos esos equipos, sus formas de entrenar diferentes a las nuestras. Además, la gente que va a apoyar a los equipos. Es algo hermoso ver como cantan y gritan, siempre con respeto, sin insultar al otro rival.

-JCS: En España me sorprendió la forma de trabajo y la diferencia física entre ellos, los del Real Madrid por ejemplo, y nosotros. En Serbia, fue el lugar donde menos tiempo estuvimos y no recorrimos demasiado, pero me atrapó mucho el lago congelado. Y en Turquía la gente con las batas y las mujeres todas tapadas.

 

LEER LA NOTA COMPLETA

 

Foto: EL DIARIO

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com