08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

11/03/2017 - ENTREVISTA

"Si ves que me pierdo, retame"

Así le dijo el mismísimo Delfino al pibe Facello, que debutó en la LNB.

Sencillo y querido. Así es Agustín Facello. Un chico de Paraná con cara de nene que no pasa inadvertido por su altura y habla con una notable madurez. Abrazó la pasión por el básquet como su papá, el reconocido Pedro. Pero también tiene cosas de su mamá La Pato Montiel, de Hernandarias, con un paso por el vóley. A los 4 años comenzó a jugar en Olimpia, el club de sus amores y donde su papá jugaba por aquel entonces. En calle La Rioja aprendió a dar sus primeros pasos con la americana, hasta que se lo llevaron. En septiembre de 2015 participó de un Campus por intermedio del Chueco Haile y a comienzos de 2016 lo fichó Boca Juniors. Se fue a vivir a la pensión de Casa Amarilla y el 25 de febrero de 2017 hizo su debut en la Liga Nacional al entrar un minuto ante Weber, en Bahía Blanca la tierra del básquet.

 

El salto fue muy rápido. Armar la mochila, vivir solo, dejar a sus seres a queridos fue un cambio muy brusco que según reconoció fue difícil, pero con mucha soltura confesó que entiende que es parte de "un proceso". Pero eso no fue todo. La semana pasada tuvo otra revolución hormonal.

 

El pibe que nació el 18 de agosto de 1999 en Paraná pasó a ser compañero de Carlos Delfino, uno de los mejores jugadores de la historia del básquet. Integrante de la Generación Dorada, ex NBA y bue, el resto se sabe. Y fue testigo clave, el jueves por la noche, de su regreso al básquet nacional tras 18 año,s en la victoria ante La Unión en La Bombonerita. Un recuerdo imborrable. Luego del partido tomó sus cosas y viajó a Paraná donde lo esperaban su familia y sus amigos. Ayer, en el negocio de sus padres, recibió a Ovación y relató, entre otras, cosas como fue ese primer momento con el Lancha.

 

-¿Te imaginabas que te iba a pasar todo esto en tan poco tiempo?

-La verdad que si me ponía a pensar esto hace un año, parece imposible. Pero las cosas se dieron muy rápido, demasiado. Hace un año y medio estaba en Olimpia y de repente voy a un Campus y en seguida me voy a vivir a Buenos Aires. En un año empecé a entrenar bien con la Liga.

 

-¿Fue difícil el desarraigo, dejar el club, la escuela, tus amigos y tu familia?

-Sí, al principio me costó, pero es todo un proceso supongo y lo pude superar muy bien. Aprendí muchísimo a madurar. Maduré muchísimo dentro y fuera de la cancha. Crecí mucho.

 

LEER LA NOTA COMPLETA

 

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com