08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

16/03/2017 - ENTREVISTA

Madrid lo espera

Nicolás Álvarez viajará a España. "Estoy contento y ansioso" aseguró.

Nicolás Álvarez vive un momento increíble. Y no solamente porque el último 3 de marzo se recibió de Profesor de Educación Física -estudió en el ISEF de Santa Fe-, sino que por delante se le presentó una gran oportunidad de seguir creciendo en lo que le gusta: el básquet.

 

“Estoy muy contento y ansioso a la vez ante esta posibilidad. Por ahí, irme a otro país, con un nivel diferente, a un club con una cantidad de jugadores mayor al de acá, el estilo de juego y la forma en la que trabaja también me intrigan un poco. Pero estoy tratando de mirar, leer, de estar conectado con el básquet y siguiendo a los entrenadores que a uno le gusta, o su manera de trabajar, para ir de la mejor forma posible”.

 

El joven entrenador de Patronato partirá el próximo lunes 28 a España, un viaje en el cual, sin dudas, sumará muchísima experiencia.

 

“Me voy a Madrid, a la localidad de Alcalá de Henares, al club Juan de Austria, que es la cantera más grande de la capital española con cincuenta equipos y alrededor de ochocientos jugadores”, contó el paranaense, de gran trabajo en las inferiores Rojinegras donde trabaja desde 2015, y de hecho seguirá haciéndolo ya que dirigirá a la categoría U19 hasta antes de partir, para luego, en su vuelta al país, retornar al club en el cual también estuvo al frente de la Primera A y C, y en los pasados meses de diciembre y enero tuvo motivado a los chicos del CAP con un Campus de Verano.

 

Álvarez, de solo 21 años, dijo que la institución que visitará, “dentro de las inferiores son de lo mejor que hay. Allá les llaman Benjamín y Alevín a las categorías Premini y Mini. Es un club que compite en todas las divisiones de allá obteniendo buenos resultados. De hecho, por segundo año consecutivo han conseguido ser el mejor club de Madrid”.

 

El Director Técnico ENEBA II, que dio sus primeros pasos como asistente de Oscar Cai Armando en la Primera local de Echagüe -también jugó en el AEC-, agregó detalles sobre sus futuras actividades en la capital española.

 

“Allí me sumaré para hacer la preparación física de los equipos más grandes, para incorporarme al cuerpo técnico, y después voy a trabajar con los más chicos. Además, estaré en Torrejón, una institución que trabaja con equipos con todos extranjeros y realizan un Campus en el cual perfeccionan lo que es la técnica individual en el alto rendimiento”.

 

Esta chance inigualable “durará tres meses, ya que ellos terminan la temporada a fines de junio”, explicó coach, quien a la hora de hablar de cómo se dio la misma relató: “Años atrás, entre Patronato y Juan de Austria nació una amistad en la cual los chicos se contactaron mediante videos llamadas y conferencias para que los clubes se conozcan y así poder realizar un trabajo en conjunto a futuro. A partir de eso se dio la posibilidad de viajar retomando el diálogo mediante Facebook y WhatsApp”.

 

La punta del ovillo

Jorge Andrés es un santafesino que vive en Madrid, padre de Pablo, quien actualmente tiene 14 años y allá por 2014/15 realizó una interesante movida al conseguir una remera autografiada del Real Madrid -entre ellas la firma de Andrés Chapu Nocioni- para que sea subastada con una sola intención, la de colaborar para que Patronato pueda acceder al parqué, ya que había visto como los chicos jugaban en el piso de baldosa.

 

Lo cierto es que, si bien la suma de dinero recaudada no alcanzó para cumplir el objetivo -se juntaron algo más de 12 mil pesos con una rifa-, esa plata no ha sido utilizadaza y se encuentra en un banco generando intereses, siempre aguardando la ocasión para usarla al momento de concretar la tan ansiada obra, para la cual desde la subcomisión continúa trabajando.

 

Hoy, la relación entre paranaenses y madrileños vuelve a estar más viva que nunca ya que mediante Andrés fue que Álvarez consiguió oportunidad de perfeccionarse.

 

Santiago Reutemann (para EL DIARIO) / Foto: EL DIARIO

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com