08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

16/03/2017 - RETRO

El fútbol, su otra pasión

La categoría 80 de Los Toritos de Chiclana supo tener a un destacado basquetbolista.

Álvaro Moreyra, periodista deportivo de Paraná e integrante de aquel equipo lo definió como un “puntero derecho rápido, de buen dominio, con varios goles en su haber”.

 

Y entre risas el propio Pablo Jaworski, hombre en cuestión, coincidió al decir: “Algún gol metía de vez en cuando”.

 

Este fanático de San Lorenzo, cuando tenía 10 años, jugó a la pelota en las inferiores del Tricolor, épocas en las que era un niño polideportivo.

 

“Jugaba a las dos cosas. Básquet empecé a los cinco años, pero después dejé fútbol y seguí solamente con la naranja”, contó el Pelado, emblema de selección entrerriana de Mayores en los Campeonatos Argentinos, sobre sus inicios como deportista.

 

“Hacía de todo. En el CAE jugué al softbol, atletismo, hasta a la paleta”, agregó el ex base que el año pasado, y tras una extensa carrera que incluyó equipos tanto de Liga Nacional (Regatas Corrientes y  Sionista) como del TNA (Echagüe, Rocamora, Comunicaciones, Belgrano de San Nicolás, entre otros) decidió dejar el profesionalismo y meterse a trabajar de lleno en el club de sus amores, donde actualmente se desempeña como DT de la U13, U15 B, U17 B y Primera D, además de sacarse las ganas de ser parte del plantel de la Primera A.

 

En la foto, en una clásica visita a EL DIARIO de Paraná, de izquierda a derecha se encuentran, arriba: Ariel Braco, Álvaro Moreyra, Matías Toyé, Silvio Saluzzo, Agustín Hidalgo, Matías Spitaleri y Sebastián Cerrudo. Abajo: Pablo Jaworski, Gabriel Díaz Rigondi, Rolando Cornet, Federico Bovolini, Franco Giorgetti, Juan Ríos, Claudio Pereyra, Facundo Valenzuela.

 

“La pase muy bien en Los Toritos. Llegué a jugar unos torneos internacionales en Sunchales”, recordó Jaworski, de hecho esta imagen sería tras regresar de aquel evento en tierras santafesinas.

 

“El club no tenía cancha en ese entonces y entrenábamos en el rulo del Túnel, que no era nada que ver con lo que es ahora esa zona. No había nada, era irse lejos de Paraná”, añadió.

 

Envíanos tu foto Retro de inferiores, con sus nombres y su historia, a: paranainferiores@gmail.com

 

Foto: EL DIARIO

 

Que 20 años no es nada

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com