08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

07/04/2017 - ENTREVISTA

"Mi felicidad es que los chicos jueguen"

Alfredo Carrere, dirigente de San Martín, y el reconocimiento del básquet local.

Ser dirigente de un club humilde como Libertador San Martín no es fácil. “Es un desafío diario”, tal cual lo definió Alfredo Carrere, hombre importante dentro de la institución, quien contó cómo es trabajar por calle Francisco Medus.

 

“Al principio éramos dos personas las que tomamos el básquet. Cero básquet era lo mío, salvo de ir a ver algún partido. Y con los años se fueron sumando papás o chicos grandes que habían jugado en San Martín. Terminamos en diciembre, nos tomamos las fiestas y en enero comenzamos las reuniones de la subcomisión para afinar la punta del lápiz para que puedan jugar todos. Le buscamos la vuelta. Hemos tenido hasta 10 becados para que hagan básquet y seguimos dándole oportunidades a los chicos”.

Para el máximo responsable de la actividad en la entidad “es preferible que estén en el club y no en la calle” y a su vez recordó al respecto que una vez leyó un cartel que decía: ‘una hora más en el club, una hora menos en la calle’”. 

 

“Don Luis Soñez -vicepresidente de la subcomisión- es el que le saca punta al lápiz, hace los deberes y después viene y los pone sobre la mesa. Y junto a Pepe Vázquez, Javier Martínez, Luis Zapata, María Cacciabue, Marisol Graz y alguna mamá o papá más tratamos los números para el año. A veces, a la mitad de la campaña, vemos como estamos”, explicó.

 

Este 2017 no es una temporada más para Alfredo. Y no es para menos, ya que en la Asociación Paranaense de Básquetbol se decidió que el torneo lleve su nombre. Sin dudas, un gran reconocimiento a los 25 años de trabajo que cumplirá en agosto. 

 

“Es muy emocionante, genera mucha felicidad. Pero para mí la felicidad es que los chicos jueguen todos los sábados. Es una labor que se hace durante toda la semana, con un grupo de papás que cada día se integran más”, comentó el actual presidente de la subcomisión, que rememoró aquellos inicios en San Martín. “Comencé llevando a mi hijo y al año siguiente nos invitaron a integrar la Comisión Directiva del club. De ahí en más estuve en algunas comisiones más, pero siempre con el básquet”.

 

El Pato aseguró que tuvo “que aprender muchas cosas del básquet”, ya que era un deporte que lo veía pero que nunca lo practicó.

 

“Uno primero lo hace por su hijo y después por los otros chicos. Y así pasan los años. Aparte de lo emocionante de que lleve mi nombre el torneo, también lo es cuando los chicos, que ya son grandes, te saludan en la calle o te pegan el grito de ‘¡Alfredo, Alfredo!’”, agregó.

 

Hoy en día “estamos llegando a los cien jugadores, incluyendo los de Primera y de Maxi. El año pasado comenzó un grupo de mamás a practicar mientras esperan a sus hijos. Son 8 o 9 mamás y solo lo hacen para divertirse”, reveló el hombre que hace 5 años se retiró de la Fuerza Aérea Argentina y que detalló que solo en inferiores cuentan con “aproximadamente 70 chicos entre Escuelita, Premini, Mini, U13, U15, U17 y U19”, además de que “se está acercando mucha gente al club, en todas las disciplinas” -también se practica voleibol, bochas, karate, patín artístico, danzas folclóricas, etc.-

 

Un deseo

“El más grande es seguir creciendo y llegar a tener una Primera con todos chicos del club. Vamos por ese camino. Y tener mejores personas para un gran futuro por venir”.

 

El piso deportivo

“Estamos trabajando en eso. Por ahora está lejos, pero todo llega en el momento oportuno”, contó Carrere.

 

El conflicto APB-FeBER 

“Es difícil la situación que se está viviendo. Pero en este momento hay pocos dirigentes deportivos que lo hagan de corazón por los chicos. Hay muchos intereses de por medio y se perpetúan en los cargos. No debería ser así. Te voy a nombra un señor delegado que tenía Recreativo, Carlos Vallana, el sí lo hacía por la camiseta”, opinó Alfredo.

 

Santiago Reutemann para EL DIARIO

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com