08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

04/05/2017 - INTERNACIONAL

Otra gran noticia

A la confirmación del Mundial U17 en el país ahora se suma que Argentina estará en Egipto.

Este jueves por la mañana se oficializó que el seleccionado Albiceleste, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo.

 

Luego de que en la jornada del miércoles se confirmara que Argentina será sede del Mundial U17 (Santa Fe y Rosario), ahora se da esta nueva gran noticia y el combinado nacional participará del certamen ecuménico que se jugará en El Cairo, Egipto, del 1 al 9 de julio.

 

Vale recordar el conjunto orientado por el entrerriano Maximiliano Seigorman no pudo clasificar para dicho Mundial tras finalizar en la quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Sin embargo, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado.

 

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales e integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia, con quien debutará el sábado 1 de julio, desde las 10.15 (hora argentina).

 

Por último, es importante señalar que la preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

 

Entre sus convocados se encuentra el paranaense Matías Solanas, que tras su paso por Talleres jugó el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga Provincial con La Unión de Colón teniendo un destacado rendimiento personal.

 

Respecto al Mundial U17 del próximo año, la expectativa no solamente es grande por Paraná debido a la cercanía con las sedes, sino también porque los paranaenses Lautaro Pividori (Ciclista), Ignacio Varisco y Juan Cruz Scacchi (ambos de Echagüe) son parte de esta interesante camada de jugadores que integran hoy por hoy la preselección U16 y tienen grandes chances de conformar el plantel definitivo que contará con el villaguayense Diego Lifschitz como entrenador.

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com