08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

11/05/2017 - LIGA DE DESARROLLO

El deseo de Stucky

“Esperemos que la tercera sea la vencida”, aseguró el jugador del AEC que va por el pase.

Echagüe (récord 10-10) visitará este jueves a La Unión de Formosa, desde las 22 en el Polideportivo Cincuentenario, para definir quién es el cuarto clasificado para la Final Four de la temporada que ya tiene esperando a Atenas, Ferro y Bahía Basket y se disputará el 16 y 17 de mayo en Buenos Aires.

 

“Esperemos que la tercera sea la vencida. Además, armamos un grupo muy bueno con los chicos y la suma de Franco (Barroso) también nos va a dar una mano bárbara”, dijo antes de partir Emilio Stucky, en dialogó con Paraná Inferiores.

 

“Si bien perdimos los dos que jugamos con ellos, en los últimos partidos demostramos que estamos para más”, agregó el salteño recordando la derrota por 73 a 60 del pasado 15 de enero, como visitante -terminó con 13 puntos y 6 rebotes en 21.11 minutos-, y la del 5 de febrero en Paraná, por un duro 88 a 55 -no jugó-.

 

Además del alero/ala pivote, el DT Oscar Bonell contará para el duelo contra el número dos de la Conferencia Norte (16-4) con Eugenio Zustovich, Carlos Buemo, Franco Barroso, Matías Santana, Juan Pirola, Gerónimo Rosso, Ramiro Rattero y Manuel Robles.

 

Para Stucky, “la Liga de Desarrollo es una vidriera muy grande para los chicos del club y para el mismo club también” y resaltó que es clave como vienen “trabajando en la LDD” y que están “muy contentos de poder estar en esta instancia ya que no habíamos comenzado muy bien”.

 

El ex UNCAus de Roque Sáenz Peña, Chaco, con el cual jugó el TNA, destacó también que en Echagüe se encontró “con un club con mucha historia, que respira mucho básquet y eso es muy lindo porque me ha pasado estar en otros lugares donde no se le daba importancia”, valorando que en Paraná consiguió “hacer muchos amigos, gente que siempre me ha dado una mano".

 

Stucky, de destacado aporte en el plantel de Liga Nacional -viene de conseguir 18 puntos y 14 rebotes ante Atenas-, reconoció que en Primera “fue una temporada muy dura, las cosas no se nos dieron y siempre apuntamos a mejorar con el equipo y esto nos dio un balance positivo. Aprendimos de los errores”.

 

En cuanto a su paso por el AEC, donde tiene vínculo para continuar, “me atrajo mucho Echagüe. Todavía queda mucho, tengo contrato hasta el año que viene”, afirmó, añadiendo que ahora “la meta principal es salvar la categoría” y que “sería lindo poder revertir todo, y ese es el objetivo a futuro, revertir la situación en la que estamos hoy”.

 

A tener en cuenta

Así como Echagüe posee individualidades importantes como las de Carlos Buemo, el mejor del equipo en cuanto a eficiencia con 20.1 de promedio, además de sus 18.8 unidades con 44% de efectividad en triples y 81% en libres incluido por juego; Eugenio Zustovich, entre los cuatro mejores robadores de pelotas de la temporada (2.7); o Ramiro Rattero, segundo mejor porcentaje en dobles del certamen con 69%; además de la potencia que significa contar con Franco Barroso y Emilio Stucky en el plantel; La Unión tiene al máximo anotador del año, Mariano Gómez (23.1 tantos en 14 partidos), tercero en valoración en 2017 (22.3).

 

Luciano Cárdenas, Juan Yergovic y Maximiliano Ríos también son fichas a las que Cachi y compañía deberán prestarle mucha atención. De hecho, ya los sufrieron en los dos antecedentes previos a esta semifinal de Conferencia.

 

Los formoseños, que ganaron sus primeros 15 partidos de la Fase Regular y fueron los primeros en clasificarse a la siguiente etapa, luego de esa racha perdieron cuatro de sus últimos cinco juegos, sin contar la victoria por 84-81 frente a Ferro, en su casa, la que le sirvió a los de Caballito para completar sus 20 encuentros.

 

Foto: LNB

 

Bahía Basket fue mucho

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com