08/01/2018 - MINIBASQUET : Luego de la exitosa edición 2017, el XVII Encuentro Internacional Dr. Omar Arin Boeri se realizará en Mayo, acompañando el aniversario número 113 de Estudiantes.

11/05/2017 - RETRO

Amigos de la vida

La Premini de Sionista que no solo funcionó dentro, sino también fuera de la cancha.

Si bien en los últimos años las inferiores de Sionista se caracterizaron por ser protagonistas de los torneos locales y ver al Centro Juventud dar vueltas olímpicas, en diferentes categorías, se volvió algo normal, sobre todo por el potencial con el que han contado sus canteras, principalmente, por el proyecto que se encaró durante más de una década cuando la institución formaba parte de la estructura de la Liga Nacional; que en los años 80 un equipo del CJS pelee bien arriba un campeonato no era cosa de todos los días.

 

Sin ir más lejos, un título en Infantiles, en 1966, y un subcampeonato en la misma división, en el 67; era la cosecha que Sioni ostentaba con los más chicos.

 

El año 1996 fue inolvidable para los de calle Enrique Carbó, nada más y nada menos porque por primera vez en su historia consiguieron un cetro en Primera División. Y un gustito especial, si se quiere, tuvo ese logro ya que contó con algunos jugadores formados en el club.

 

A mediados de la década del 80 el minibásquet de Sionista era el gran rival del poderoso Echagüe de Facundo Müller, el cual siempre se quedaba con el primer puesto en épocas muy competitivas, inclusive, tiempos de Campeonatos Entrerrianos de Premini, donde se tomó esta valiosa imagen.

 

En la foto, arriba, de izquierda a derecha: Luciano Daichman, Néstor Serfatti, Fabio Baruh, Adi Geralnik, Emanuel Spierer y Sebastian Svetliza (DT).

 

Abajo, de izquierda a derecha: Ernesto Treidel, Martín Dobry, Claudio Aclander, Alejandro Trevesse, Adriel Levy, Luis Kalamesky y Javier Wainer.

 

Muchos de este grupo siguen reuniéndose, ya no compartiendo una cancha de básquetbol sino más allá. Una amistad que perdura con el tiempo donde siempre hay espacio para recordar esos buenos momentos en los que el básquet ayudó para formarlos como personas.

 

Envíanos tu foto Retro de inferiores, con sus nombres y su historia, a: paranainferiores@gmail.com

 

Foto: Javier Levy

 

Un campeón con variantes

Director: Santiago Reutemann . www.paranainferiores.com.ar . Paraná - Entre Ríos - Argentina . Cel: 0343-155022030 . Email: paranainferiores@gmail.com

Director: Santiago Reutemann

www.paranainferiores.com.ar

Paraná - Entre Ríos - Argentina

Cel: 0343-155022030

Email: paranainferiores@gmail.com